Impactante. Así fue el despliegue de luces en el Bicentenario que se mostró a pleno ante los ojos del mundo. Con láser y luces LED, hubo show dentro de la cancha y provocó que se encendieran en las tribunas miles de celulares. Después, la Albiceleste hizo lo que debía hacer dentro de la cancha para que la noche fuera una gran fiesta.


La mejor despedida. A estadio repleto, San Juan le brindó a la Selección argentina la mejor despedida como para llegar entonada al inicio de la Copa América en Brasil. El triunfo de Argentina ante Nicaragua en un amistoso internacional que puso en juego la Copa "San Juan alienta" fue una gran fiesta. Como era de esperarse por la expectativa que se generó en la previa, San Juan se rindió a los pies del mejor jugador del mundo que cada paso que dio provocó que miles de celulares se encendieran para tomar una imagen. Era él el protagonista de la noche. Era él el motivo por el que los sanjuaninos agotaron las entradas. 

Con el Bicentenario colmado con 25 mil espectadores y una postal similar a la de las grandes noches, quizás la más parecida a la noche de marzo de 2011 cuando se inauguró el estadio. Esa expectativa quedó de manifiesto desde muy temprano: a las 16 se abrieron las puertas del coloso pocitano y desde esa hora ya comenzó el ingreso del público que se fue incrementado con el paso de las horas, tanto que a una hora del partido las tribunas ya lucían casi repletas. 

Con tres animadores locales en la cancha, el público se entretuvo hasta que a las 20.15 en un pequeño escenario en el centro de la cancha, el cordobés Ulises Bueno hizo bailar a todos al mejor ritmo de cuarteto. Fueron cinco temas del cordobés que había llegado hace unos meses a la Fiesta del Sol. Rápidamente y en menos de 5 minutos, se desarmó el escenario y el campo de juego se despobló. A las 20.41 llegó el momento de la primera ovación: fue cuando Argentina salió hacer los trabajos precompetitivos. Messi, que se robaba todas las miradas, mimó a los hinchas con algunos remates al arco de Armani. Fue el rosarino el más aplaudido cuando por las voces del estadio se anunció el equipo. Dybala lo siguió en la ovación y Armani junto a Andrada también recibieron su apoyo.

Un clásico. El cuartetero Ulises Bueno llegó una vez más a San Juan y en un corto lapso hizo bailar a los sanjuaninos al ritmo del cuarteto cordobés. Fue minutos antes de que los equipos salieran a hacer los trabajos precompetitivos.

Ya todo era fiesta en Pocito pero un nuevo estallido del público llegó a los 21.15 cuando ambos equipos acompañados por un grupo de pequeños salió a la cancha entre bengalas de humo y fuegos de artificio. "Volveremos volveremos... volveremos a ser campeones como en el 86". Luego llegó la entonación de los himnos con voces locales y ahí sí el pitado inicial y la emoción de ver a la Albiceleste nuevamente en suelo sanjuanino.

Desde el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la AFA Claudio Tapia y hasta los ministros e intendentes departamentales, hasta el expiloto Marcos Di Palma, nadie quiso perderse la gran noche donde la Albiceleste se despidió del país rumbo a una nueva ilusión. "Que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar" fue el hit que cerró la noche en Pocito. Y sí, la Selección de Messi y compañía partirán mañana rumbo a Brasil donde en unos días nacerá una nueva esperanza.

Reconocimiento

  • Por ser el Día del Periodista ayer la Secretaría de Deportes que comanda Jorge Chica le obsequió a los periodistas una botella de vino y una tarjeta de referencia al día.

 

A pleno. Antes que iniciara el encuentro, desde la Platea Este se desplegó un gran telón con los colores argentinos y el lema de la Copa: "San Juan alienta".
Compañía. Los pequeños que acompañaron a ambos seleccionados vivieron un grato momento que seguramente guardarán para el resto de sus vidas.
Puro humo. El ingreso de los equipos se dio en medio de bengalas de humo que por un momento hizo imposible la visibilidad.
Entretenimiento. En la previa, por las tribunas rodaron pelotas gigantes que el público hizo girar por todo el estadio.
Vallistos apasionados. Este grupo de amigos alquiló una combi para ir desde Valle Fértil a Pocito para ver a la Selección. Sueño cumplido.