Después del triunfo ante Temperley, en San Martín es momento de definiciones de cara al partido con San Telmo del próximo domingo a las 15,30. Hoy, en la práctica formal de fútbol, el entrenador César Monasterio le pondrá nombres a los titulares que irán por una nueva victoria ante el colero de las posiciones, rearmando un esquema que tiene varias novedades con lesiones, regresos y demás. Empezando por el arco, el hematoma que arrastra Mariano Monllor en la cara posterior de su muslo derecho no le permitió entrenar con normalidad desde que empezó la semana y hoy será decisivo para ver si está en condiciones de jugar el domingo. El otro interrogante es el caso del volante Jonathan Blanco quien tampoco pudo entrenar con normalidad pero evolucionó bien de su rodilla y podría estar en la consideración del técnico.

En la otra cara, Monasterio ya podrá contar nuevamente con Augusto Aguirre recuperado, además de Dante Álvarez y de Cristian Ludueña. Otro de los que está en plenitud es Sebastián González tras superar los inconvenientes que venía sufriendo en uno de sus tobillos. Mientras que Marcos Arturia (luxación de hombro) y Luciano Gordillo (convaleciente de una artroscopía) empezaron a trotar en un paso adelante de su recuperación.

Con este panorama, hoy en el predio Emmanuel Mas, será día de fútbol y Monasterio tendrá a mano las opciones para definir los 11 para San Telmo. La espera por Monllor será más que prudente, mientras que en defensa, con Augusto Aguirre de vuelta, podría salir Sienra, manteniendo los restantes tres: Molina, Masuero y Bontempo. En el medio, todo apunta a repetir los mismos nombres siempre que Blanco responda, con Nico Pelaitay, Francisco Grahl y Sebastián González como enganche. Mientras que arriba, no hay demasiado misterio para que se repita la dupla Nico Franco-Matías Donato. El plantel verdinegro volverá a entrenar este viernes por la mañana y el viaje a Capital Federal está previsto inicialmente para el sábado vía aérea, teniendo previsto el regreso por la misma vía el domingo luego del partido contra San Telmo. Para ya empezar a preparar el partido contra Almagro.

 

Sanción a Chicago

Nueva Chicago fue sancionado por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires con la inhabilitación de su estadio por los siguientes dos partidos de la Primera Nacional, debido a los reiterados incidentes registrados por sus hinchas. Además de la inhabilitación del estadio República de Mataderos, el equipo deberá jugar esos dos partidos a puertas cerrada. En principio, mientras dure la sanción Nueva Chicago haría de local en el estadio de Deportivo Español, en el Bajo Flores. Sus próximos dos partidos como local serán ante Gimnasia de Mendoza y frente a Güemes de Santiago.

 

Trabajos en el Hilario Sánchez

Ya comenzó el proceso de resembrado del campo de juego del estadio Hilario Sánchez Rodríguez. Los tiempos previstos indican que San Martín jugará al menos dos partidos como local fuera del Pueblo Viejo. El Bicentenario es el escenario elegido para recibir a Almagro y a Brown de Puerto Madryn, en principio.