Protagonista. Dibu Morales batalló en el grupo de punta, pero con el paso de las vueltas se sintió la falta de potencia.

En la primera final del GP3 de las Américas, categoría telonera que integra el programa del Mundial de SBK, el mejor sanjuanino ubicado fue Carlos Dibu Morales, quien se quedó con la cuarta colocación. La prueba tuvo un susto para los locales pues Luis Mercado sufrió una caída tras la largada, sin consecuencias severas para el piloto pero con daños importantes en la moto. Hoy se llevará a cabo la segunda competencia de la divisional, a las 13.

El ganador fue el chileno Benjamín Molina, seguido por sus compatriotas Martín Scheib e Isis Carreño, todos con Kawasaki. Morales largó quinto y tras una buena partida pudo liderar la prueba, pero el cuestionado reglamento de la categoría volvió a jugar en contra del espectáculo, por la importante diferencia entre motos, que favorece a las Kawasaki en detrimento de las KTM y en mayor medida con las Yamaha. "Hay 15 km/h de diferencia y así es muy difícil correr", dijo Morales (KTM).

Al suelo. El sanjuanino Luis Mercado sufrió una terrible caída junto a Agustín Donati. Mercado ya había sufrido una rodada en clasificación.


En tanto, Mauricio Quiroga (Yamaha) quedó noveno, Juan Ignacio Rodríguez (Yamaha) fue 11mo y Matías Soto (Yamaha) finalizó 18vo. Si bien hubo algunas dudas en la Técnica, finalmente todo se solucionó y hoy GP3 cerrará su actividad.