Contundente, fue el remate de Rubén Ramos, quien cubrió la primera mitad con el quinto tiempo y luego desarrolló una tarea creciente que le permitió superar a tres rivales y terminar escoltando al colombiano Walter Vargas, en categoría elite.

 

Con dos medallas plateadas, logradas por ciclistas locales, completó su primer día la Selección Argentina, en los Campeonatos Panamericanos de Ruta que se desarrollan por primera vez en nuestra provincia. Las tres pruebas contrarreloj, corridas en el paradisíaco paisaje del Dique Punta Negra, fueron ganadas por los favoritos: el colombiano Vargas, entre los varones elite; la estadounidense Amber Neben, entre las damas y el chileno Ferreyra en categoría sub-23. Para Vargas (2016) y Ferreyra (2017) fue su segundo título; en tanto que Neben, logro su tercera corona (2006 y 2012). En pocas palabras: se dio lo que dictaba la cátedra.

Las exigencias del terreno y la fresca y ventosa jornada fue un obstáculo que debieron sortear con fortaleza, habilidad e inteligencia los ciclistas. Si bien es cierto que ganaron los especialistas, no deja de ser verdad que aquellos que supieron adaptarse a las circunstancias lograron resultados importantes.

Aparte de los logrado por "El Pelado" Ramos y "Mauri" Graziani, también tuvieron importante protagonismo, Emiliano Ibarra (elite) y Leonardo Cobarrubia (sub-23), quienes en la primera parte de la carrera acariciaron medalla.

Lo de Ramos fue de menor a mayor. El subcampeón argentino salió a un ritmo intenso y fue variando su plato de 54 con los piñones 14 y 11, lo que le permitió luego de completar la primera mitad quinto (27m53s), superado por Vargas (27m30s), el guatemalteco Rodas (27m32s), el también colombiano, Rodrigo Contreras (27m41s) y su compatriota Ibarra (27m44s); afrontar la segunda mitad con la fortaleza suficiente para afirmar su trabajo y saltar a la segunda posición.

 

Solida, de principio a fin, fue la labor desplegada por Mauricio Graziani, quien solo fue superado por el chileno Agustín Ferreyra, bicampeón entre los sub-23.
 

 

Por su parte, el pibe Graziani, completó una tarea sólida de principio a fin. Hizo lo mejor, puso todo su empeño para pelear el oro, pero se encontró con un fenómeno de la especialidad, como el trasandino Ferreyra quien en los primeros 14 kilómetros le había sacado casi medio minuto. 16m00s, clavó el chileno y 16m27s, Graziani. Quien hizo un buen crono en la primera mitad, pero decayó en la parte final fue Cobarrubia. Leonardo había realizado un tiempo 5 segundos superior a los de su comprovinciano, pero se "clavó" en la parte final, "Los Caracoles", terreno donde el chileno Ferreyra, que en el llano había sacado una gran diferencia, transitó con el plato chico, remolineando para subirlos más despacio pero seguro, en modo "tractorcito".

Entre las damas, las argentinas Pilz y Malaspina terminaron lejos de las estadounidenses Neben y Lauren Stephen que marcaron un dominio aplastante sobre el resto de las competidoras con las que se enfrentaron.
 

Fotos: Daniel Arias

 

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018