Un paso adelante. Peñarol fue efectivo. El "Carucha" Fernández apareció en el lugar justo tras el centro preciso de Roberto Martín y le dio la alegría al Bohemio que sacó una mínima diferencia en la serie que se definirá en una semana.


Inteligente. Preciso. Efectivo. Peñarol dio el golpe en Puyuta. Pegó en el momento justo y con gol de Carlos Fernández a los 31 de la primera parte, venció a Sportivo Desamparados en el encuentro de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina.

En un partido que estuvo demorado una hora, Peñarol salió decidido a buscar la victoria. Apretando e intentando meter a Sportivo contra su arco y con Alan Cantero como su pieza desequilibrante. Iban 10 minutos cuando el delantero probó a Boiero y el arquero tapó al córner. Sportivo respondió con Tapia desbordando por la derecha y metiendo un centro que despejaron al córner, lo ejecutó el Bichin Sánchez, pero la pelota pasó toda el área y nadie pudo empujarla. Peñarol apostó a esperar a Sportivo, estuvo firme en las marcas y quedó bien parado para el contragolpe, desde esa vía Cantero volvió a tenerlo y quedó mano a mano con Boiero pero volvió a salvar el arquero víbora. Sportivo era el que manejaba el dominio pero el juego se desvanecía en los tres cuartos de cancha. Recién a los 28 llegó con claridad cuando Montejano desbordó por izquierda y metió el centro que tapó Ramella. Era buena para Desamparados pero Peñarol respondió de contra y pegó a los 31. Facundo Torres no llegó a cerrar bien y Roberto Martín aprovechó, el volante bohemio metió el centro y el Carucha Fernández por el centro del área, dejó sin respuesta a Boiero que nada pudo hacer. La ventaja trajo problemas en la tribunas porque un hincha invadió el campo y el juego se suspendió por unos minutos. En la reanudación una falta contra Lastra en la puerta del área le dejó una chance clara a Sportivo antes que terminara la primera parte pero Lastra ejecutó potente y la pelota se estrelló en el travesaño.

Trabado. Ariel Sánchez de Sportivo y Gustavo Pereyra de Peñarol se disputan la pelota. El partido se jugó como una final.

En el segundo tiempo Peñarol avisó a los 3 minutos nuevamente con Cantero sacándose dos jugadores de la marca, pero su remate fuerte se fue apenas cruzado. Sportivo jugó desde la desesperación, cambio el planteo pasando el cuarto de hora y pasó a jugar con un solo volante central y apostado más al ataque con Montejano, Lastra y Rodríguez en ataque. El local jugó en campo bohemio, dominó, generó pero nunca llegó a lastimar, para colmo a los 35 Peñarol contestó de contragolpe, esta vez Cantero jugó para Fernández pero Boiero le tapó al Carucha. Sportivo se fue apagando con los minutos y el que sacó la luz de ventaja fue Peñarol. La historia no está del todo dicha, el Bohemio manda pero el clasificado que enfrentará a Newell"s Old Boys en 32vos de final, terminará por definirse dentro de una semana.

> Incidencias

 

En Puyuta anoche pasó de todo. Primero, una demora de 57 minutos por una falla en el generador de energía. Es que las luces se apagaron a falta de una hora para el encuentro por una falla en el grupo electrógeno y la dirigencia debió buscar uno nuevo que le abasteciera de electricidad. Hubo un intento del árbitro santafesino Carlos Gariano de suspender el encuentro pero el grupo electrógeno llegó y el partido empezó una hora después. Para colmo a los 42 otra vez hubo un parate obligado por un hincha que invadió el campo de juego. En el final, Nazareno Godoy y Cristian Bove tuvieron un fuerte cruce que incluso siguió en los vestuarios después del encuentro. Lamentable.