En lo alto. Blandi abrió la cuenta y asistió a Reniero para el segundo gol de San Lorenzo en el partido adelantado de la 12ma fecha, que le sirvió al Ciclón para alcanzar a Boca en lo más alto de las posiciones.

 

Y se trepó nomás. San Lorenzo superó anoche a Atlético Tucumán 2 a 0, en un partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y con un encuentro más es líder junto a Boca.

Nicolás Blandi y Nicolás Reniero marcaron los goles del partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Ariel Penel.

En la primera jugada de riesgo San Lorenzo abrió el marcador, cuando Gabriel Gudiño definió por encima de Alejandro Sanchez y apareció Blandi para asegurarla de cabeza.

Atlético respondió a los 10″ con un cabezazo de Mauricio Affonso que sacó Nicolás Navarro al córner y de inmediato con un violento remate de Melo que despejó el arquero arriba.

San Lorenzo descansó su ofensiva en la tarea del enganche Leandro Romagnoli, asistido por Gudiño a su derecha.

El equipo de Ricardo Zielinski, que preservó a varios titulares por la seguidilla de partidos, como el del lunes próximo frente a Colón y la final de la Copa Argentina ante River el 9 de diciembre, buscó con Costa y Grahl, y a partir de ellos se aproximó y exigió a Navarro.

En el inicio del complemento se dio una jugada polémica cuando Alexis Blanco cabeceó al gol pero Penel marcó posición adelantada a instancias de Matías Beares, estando habilitado.

El conjunto visitante siguió con la tenencia y merodeó el área contraria con algunos centros. En el local hubo más imprecisiones que en la primera parte y con el ingreso del sanjuanino Rubén Botta el local buscó tener más prolijidad, hasta que a los 37″ desahogó la tensa calma cuando el ingresado Reniero recibió de Blandi y definió sin oposición para el 2-0 final.

 

Está de racha

Tres al hilo

Fue la tercera victoria en fila para el Ciclón del “Pampa” Biaggio, que sigue sumando puntos pensando en una continuidad de lo que, por ahora, es solamente un interinato.