
Atlético Tucumán debutó en la Superliga Argentina de Fútbol con un triunfo sobre Godoy Cruz 2 a 1 aunque antes del festejo tuvo que sortear un final complicado. El defensor Franco Sbuttoni, uno de los refuerzos del “Decano” tucumano, abrió el marcador a los 16’ del primer tiempo, seis después aumentó Luis Rodríguez y Sebastián Olivarez descontó a los 12’ del complemento.
Tras los primeros minutos Atlético mostró un ataque compacto que amalgamado con errores en la salida del equipo mendocino formó la alquimia que derivó en un dominio claro por parte del local. Pese al dominio en campo, el gol de apertura llegó con una pelota parada desde un córner por izquierda, y el centro de Núñez aterrizó en la cabeza de Sbuttoni, quien convirtió al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el uruguayo Leonardo Burién. Fue el arquero oriental el gestor involuntario del segundo gol cuando dio un pase fallido en salida, Barbona, rápido, le ganó la posición al receptor, y cuando parecía que la pelota se le iba ante el arquero, el extremo tocó al centro del área donde ‘Pulga‘ Rodríguez convirtió con un remate fuerte. Allí Burián se lesionó y aguantó hasta el entretiempo, por lo cual Roberto Ramírez ocupó el arco en el segundo período. A los 12’ llegó el descuento en una jugada que cambió el partido. Atlético ya no fue el mismo, y sin demasiadas luces Godoy Cruz complicó al local en la última parte del partido, con alguna llegada pero sin buenas definiciones.
Tucumán casi ardió
Los jugadores de Atlético Tucumán y Godoy Cruz coincidieron en quejarse por el horario del encuentro, que comenzó a las 14.05, en momentos en que se registraba en la provincia tucumana una temperatura de casi 30 grados, a pesar del invierno.
