Tan apretado fue el embalaje de la edición anterior que Lucero festejó pasando la raya, con Quiroga y Naranjo pegados a su rueda.

Esta tarde, en el corazón de la popular Villa Flora, una de las tantas características barriadas de Rivadavia se pondrá en marcha y terminará la 17ma. edición del Circuito "Carlos Escudero". La carrera nacida a principio de siglo para homenajear en vida a quien fuera el primer campeón argentino de ruta nacido en San Juan, se ha ido consolidando en el tiempo y hoy, ya sin la presencia física de Escudero, sus vecinos la reeditan año a año para mantener viva la llama de su permanente recuerdo.



Tal cual se comentó en la edición de anteayer de DIARIO DE CUYO, la gente del Club Sol Naciente, entidad organizadora de la prueba mantuvo el trazado del año pasado por lo que la carrera atravesará Marquesado y llegará -por la Ruta del Sol- hasta la rotonda de la Cerámica, en sus dos primeros giros y en los tres últimos recortará su trazado girando en la rotonda ubicada frente al Parque Faunístico.



Por las refacciones de Avenida Ignacio de la Roza, al igual que en la versión anterior no pasará por la Esquina Colorada, donde sienta sus reales, el Club Del Bono, quien en los primeros años de la carrera era quien la presentaba en el consejo de la Federación hasta que se federó la institución de la Villa Flora.


Por las características de su trazado es una carrera propicia para la llegada en embalaje masivo, con solo dar una rápida repasada a la lista de sus ganadores (ver infografía) salta ese detalle a la vista. Apelando a la memoria, a veces mala consejera, tan solo Juan Pablo Dotti, en la temporada 2014-15 llegó con una luz de una treintena de metros, coronando una fuga de casi un giro.



Teniendo en cuenta que es una competencia corta, en circuito que abarata costos de auxilios y demás, es posible que se supere largamente el centenar de ciclistas. El año pasado lo corrieron 103, pero entre medio había un par de competencias por etapas en otras provincias lo que le restó corredores.



Serán dos horas y, minutos mas o menos, tres cuartos de carrera, por lo que sobre las 19:30 se conocerá a su ganador.