Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, derrotó ayer de local a Atlético de Tucumán 1 a 0 y sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender.

Matías García (8m.St) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el "Bosque" platense, con el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó en el local a Matías Melluso (34m.St) por doble amonestación.

El "Lobo" fue mejor en un contexto equilibrado y exigió a Luchetti un par de veces. Al promediar la etapa Atlético emparejó, pero no tuvo situaciones serias.

Pérez García dilapidó la más clara para Gimnasia, quedó cara a cara con Luchetti e increíblemente tiró la pelota afuera.

En la segunda mitad el desarrollo fue más parejo, y sin embargo Gimnasia fue contundente en el inicio, luego de un gran pase de Mancilla para García, que entró por izquierda y venció a Luchetti con un tiro cruzado.

Pudo haber ampliado poco después, tras un centro de García que conectó Cuadra y otra vez la tiró afuera, y luego Ayala volvió a probar desde afuera y la pelota salió junto al palo izquierdo.

Reaccionó Atlético y tuvo una muy clara que rechazó Paolo Goltz en la línea, y en la respuesta Ayala ejecutó un tiro libre que dio en la base del palo izquierdo y luego García no pudo repetir desde la misma posición del gol.

Gimnasia quedó con 10 jugadores, sufrió innecesariamente sobre el final, por no haber cerrado el partido, y se llevó tres puntos de "oro". Tal fue así que Maradona abrazó uno a uno a sus jugadores al término del partido.


HOY SIGUEN

  • Cuatro partidos en la jornada dominguera

La fecha número 22 continuará hoy con cuatro partidos, todos ellos interesantes. En primer turno, a las 17.35, Aldosivi de Mar del Plata recibirá a San Lorenzo, pensando sólo en quedarse con los tres puntos para respirar más tranquilo en la tabla de promedios.

Luego, a las 19.40, se disputarán dos partidos. En la Fortaleza de Lanús, el local será anfitrión de Estudiantes de La Plata, mientras que Rosario Central recibirá al siempre peligroso Arsenal.

Por último, el partido que cerrará la jornada (21.50) será Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

Mañana completarán la fecha, Patronato-Talleres (19) y Huracán-Independiente (21.10).