River Plate iniciará hoy su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, en los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar de Cochabamba, Bolivia. El partido se jugará desde las 21.45 de Argentina en el estadio Félix Capriles, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de Fox Sports.

Con respecto al equipo que le ganó a Banfield, regresarían Moreira, Ponzio, Ignacio Fernández y Rojas, mientras que se esperará hasta último momento por la recuperación de Jonatan Maidana. No estarán los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, quienes no están inscriptos para jugar la Copa, Iván Rossi y el regreso de Rojas dejará afuera a Enzo Pérez o al colombiano Rafael Borré. Quién saldrá para que ingrese Rojas definirá si el millonario jugará con uno o dos delanteros. Si Maidana llega en condiciones, Gonzalo Montiel también ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Ante el desafío de la altura, el cuerpo médico le proporcionará a los jugadores un cóctel que consumen la mayoría de los conjuntos argentinos que se enfrentan a esas condiciones y está compuesto por sildenafil, cafeína y aspirina. Para encargarlo al laboratorio se tomaron todos los recaudos necesarios para no volver a pasar por casos como los de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada.


Capitán en duda
 

En el equipo boliviano esperan por su capitán, Edward Zenteno, quien sufre un edema en el vasto externo del muslo izquierdo. Además, sufrió la baja de Omar Morales, operado de su rodilla derecha, y tiene entre algodones al argentino Christian "Pochi" Chávez.