El París Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, perdió ayer el clásico ante Olympique de Marsella, por 2 a 1, y quedó eliminado en octavos de final de la Copa de Francia, el tradicional certamen que es eliminatorio como las otras competencias de este tipo en toda Europa.

El delantero chileno Alexis Sánchez (31m. del primer tiempo mediante un tiro penal) puso en ventaja al Marsella y el defensor español Sergio Ramos, de cabeza, estableció el 1-1 parcial (en el segundo minuto de descuento del primer tiempo). En la etapa complementaria, cerró la cuenta en el tablero el atacante ucraniano Ruslan Malinovskiy (a los 12 minutos), con un potente remate de media distancia luego de una serie de rebotes, que significó la alegría total en el Stade Vélodrome de Marsella.

Lamento. El del jugador argentino Lionel Messi tras estar cerca y fallar.

El capitán campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 dispuso de una ocasión para empatar el partido, a falta de diez minutos, pero su remate pasó cerca del ángulo izquierdo.

Messi jugó por segunda vez con la número "10" en la espalda para PSG en partidos oficiales. La primera ocurrió en enero de 2022, por Copa de Francia, en el empate sin goles ante Niza.

El ataque de PSG estuvo compuesto por Messi y el brasileño Neymar ante la ausencia del lesionado Kylian Mbappé.

La eliminación del club parisino, máximo ganador de la Copa de Francia (14), incrementará el malestar en sus hinchas, quienes en la previa del clásico, antes del vuelo del plantel a Marsella, hicieron saber a los jugadores la importancia del partido.

Matías Messi: "En Barcelona son traidores"

Uno de los hermanos de Lionel Messi, Matías, apuntó contra el presidente de Barcelona, Joan Laporta, y contra los hinchas, a quienes tildó de "traidores" por la forma en la que se dio la salida del astro. "No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Laporta. Un desagradecido, con todo lo que le dio Lio al club...", dijo. Matías aseguró que los hinchas y los directivos son "traidores" y reconoció: "Esperaba al menos una marcha para que frenaran su partida. No sé qué opinan ustedes, pero para mí lo conocieron por Messi y antes era conocido sólo Real Madrid. El que fue al museo de Barcelona puede ver que parece el museo de Messi". Además contó que su madre le había adelantado la traición. Ella le dijo "te va a pasar como con Ronaldinho, que lo cag....".