Adrenalina. El enduro será una de las pruebas más riesgosas en el Dique de Ullum.

El Pentatlón de San Juan se disputará en la mañana de hoy teniendo como epicentro el Oeste sanjuanino. La prueba que ya se convirtió en un clásico para los amantes del deporte aventura, tendrá como escenario el Dique de Ullum, con su lago y sus cerros y culminará en Rivadavia.

La competencia organizada por el "Adventure Pro" contará con la participación de 50 equipos de todo el país que realizarán el penta en postas, es decir que serán 350 deportistas que se animarán al desafío, más medio centenar que lo hará de manera individual. El nivel de los competidores será del más alto sabiendo que serán de la partida, por ejemplo, en la prueba pedestre el olímpico Gonzalo Tellechea y el experimentado Diego Elizondo, además del multicampeón sanjuanino de mountain bike Mauro Berrocal, las pruebas de natación en tanto contarán con los hermanos Felipe y Valentín Vargas que intentarán aportar toda su experiencia europea a sus respectivos equipos.

Lo cierto es que el Penta dará inicio a las 9 de la mañana en Palmar del Lago. Ese coqueto complejo ullunero será epicentro de la natación, del kayak, del enduro y desde allí también partirá el mountain bike. A las 9 se largará la natación para postas: deberán dar dos giros a un circuito de 750 metros, media hora después partirán los individuales que realizarán un solo giro. Luego vendrá el turno de la moto: para postas serán 50 km para individuales 40. El circuito marca que irán hasta la "dehesa" y arribarán nuevamente al Palmar para comenzar con la prueba del kayak. Una vez en el bote irán hasta el Castillito y retornarán (10 km para postas y 7 km para individuales). Una vez finalizado el kayak tomarán la bici y viajarán costeando la ruta por Las Tapias hasta el Pinar donde totalizarán 35 kilómetros (25 km para ind.). Allí, comenzará la prueba decisiva que será la pedestre. Los competidores deberán ir por la ciclovía hasta la Cerámica, retomarán la ruta y por la "Ruta del Sol" buscarán el Este para completar el desafío en una reconocida heladería ubicada en Libertador y metros de Meglioli.

El Pentatlón de San Juan busca nuevo dueño. El Oeste sanjuanino se llena de acción.