Comienza la diversión. Durante una semana, el Cantoni albergará a cientos de pequeños que a través del hockey sobre patines, buscan sólo jugar y divertirse.

 

Terminan las clases y comienza la acción. El Torneo Premini de hockey sobre patines que organiza Lomas de Rivadavia, es una tradición para los pequeños que pasan la primer semana de sus vacaciones practicando el deporte que los apasiona. Ayer, con el acto inaugural dio comienzo la XVI edición del certamen que cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO y que durante una semana -siempre teniendo como escenario el Cantoni-, tendrá a los chicos como protagonistas.

El Premini cuenta con la participación de 19 equipos. Ocho de los cuales clasificarán a Cuartos de final y los restantes jugarán las tres rondas Consuelo. El torneo recibe el nombre de "Mariano González" en homenaje al ex jugador de Lomas que falleció recientemente en un incendio.

La Zona A la integran Lomas Negro, Social SJ, Hispano Blanco, Barrio Rivadavia y el SEC. En tanto que Unión Azul, Olimpia, Lomas Rojo, Hispano Azul y la UVT integran la zona B, la C la componen Aberastain, Estudiantil, Casa de Italia, Richet y Unión Blanco, por último en la Zona D están Bancaria, Valenciano, Concepción y Caucetera.

Ayer previo al acto inaugural se disputó la primera fecha en donde Bº Rivadavia se impuso por 9 a 3 ante Hispano Blanco, la UVT goleó a Hispano Azul por 4 a 0, Richet derrotó por 7 a 1 a Unión Blanco, Olimpia goleó a Unión Azul por 6 a 0, Lomas Negro le ganó a Social San Juan por 8 a 3, Richet y Zapata venció a Casa de Italia por 8 a 2, Estudiantil le ganó a Aberastain por 4 a 1, Bº Rivadavia se impuso ante el SEC por 7 a 1 e Hispano Azul derrotó a Lomas Rojo por 4 a 2.

Hoy la actividad comenzará a las 13 con el choque entre Estudiantil y Unión Blanco. A las 13,50 jugarán CPC ante Caucetera, después lo harán Social ante Hispano Blanco, Unión Azul-Loma Rojo, Olimpia-UVT, Bancaria-Valenciano, Aberastain-Casa de Italia, Loma Negro-Hispano Blanco y Social-SEC.