En acción. Los chiquitos de Bancaria y Valenciano disputaron un apasionante encuentro que terminaron ganando los de la Barraca. El Cantoni vibra con los chicos en esta semana.

 

 

Previo a comenzar cada encuentro, el minuto de silencio hace poner la piel de gallina a todos. Desde los pequeños en el parquet del Cantoni hasta todos los presentes en la tribuna, lo hacen con profundo respeto. Es que el XVI Torneo de Hockey sobre Patines en categoría Premini que organiza Lomas de Rivadavia, le rinde homenaje a Mariano González, el pequeño de 9 años que falleció hace una semana en un incendio en Rivadavia junto a su hermana Sol y su mamá Rosana Saavedra.

Toda la familia practicaba hockey en el club cementero desde siempre. "Marianito", como lo recuerdan todos en Lomas, practicaba desde los 4 años y este año se preparaba para disputar el Premini junto a sus compañeritos. El chico debería haber estado en el parquet donde ayer los chiquitos se divertían practicando el deporte que tanto amaba, aunque el destino quiso que no fuera de esa manera. Es por eso que el presidente del club, Eduardo Sassul, había decidido inicialmente suspender el certamen. "Estuvimos a punto de hacerlo pero cuando le conté a Víctor (el papá de Mariano) me dijo que el mejor homenaje para su hijo era que sus compañeritos jugaran por él", contó.

Su mamá Rosana también tuvo su homenaje el pasado viernes cuando el equipo de "Mamis hockey" la recordó con una bandera.

El Torneo Premini denominado "Marianito González" se extenderá hasta el domingo, cuando se conozca el nuevo campeón que se alzará con un título más que especial.

 

Los equipos del torneo

Bancaria
Tomi Garín, Franco Correa, Thiago Carrión, Francisco Gómez, Bauti Aranciva, Maxi Balderramo, Emi Flores, Jere Maurin, Ignacio Dávila.
Valenciano
Germán Nievas, Alejo Beja, J. Fernández, Vale Flores, M. Hurtado, R. Castro, J. Moreira, Juan Pavia, F. Giró, Juan Gonzalez y J. Quiroga.

 

 

La segunda jornada

El XVI Torneo de hockey sobre patines Premini tuvo ayer su segunda jornada de actividad donde se disputaron encuentros desde el mediodía. Estudiantil abrió la jornada en el parquet del Cantoni venciendo a Unión Blanco por 4 a 1, a continuación fueron los chicos de Concepción Patín Club los que festejaron tras derrotar a la Unión Deportiva Caucetera por 4 a 0. Luego, Social San Juan se impuso por una goleada ante Banco Hispano Blanco por 5 a 0 y Lomas Rojo no pudo en el partido siguiente. Los Cementeros cayeron ante Unión Azul por 5 a 3. Olimpia Patín Club y la Unión Vecinal de Trinidad disputaron un atractivo encuentro que terminaron ganando los "turquitos" por 4 a 2. Después llegó el encuentro entre Bancaria y Valenciano, los de la "Barraca" se despacharon con una goleada por 6 a 0. Casa de Italia de Mendoza no pudo ante Aberastain en el duelo que ganaron los pocitanos ajustadamente por 4 a 3 y por último, Lomas Negro le ganó a Hispano Blanco por 6 a 0.

 

Mucha actividad y para elegir

Siempre teniendo como escenario el estadio "Aldo Cantoni", el XVI Encuentro de Premini denominado "Marianito González" y auspiciado por DIARIO DE CUYO tendrá mucha actividad hoy cuando se disputen los encuentros válidos por la tercera jornada de la fase clasificatoria. La acción comenzará a las 13 cuando se enfrenten Caucetera y Valenciano, a las 13,50 horas lo harán Hispano Blanco ante el SEC, a las 14,40 Unión Azul chocará con Hispano Azul mientras que a las 15,30 será el turno de Loma Rojo ante la UVT. Luego a las 16,20 se verán las caras Bancaria ante Concepción y posteriormente jugarán Aberastain ante Richet y Zapata. A las 18, Casa de Italia se verá las caras ante Unión Blanco y a las 18,50 Lomas Negro jugará ante Barrio Rivadavia. El cierre estará a cargo de Olimpia ante Lomas Rojo quienes se cruzarán a las 19,40 horas. Ocho equipos clasificarán a los Octavos mañana, el resto se dividirá en tres rondas consuelo.