El Real Madrid dio otro paso hacia el título, en un partido que tuvo polémicas e incluso un árbitro lesionado. El Merengue se impuso por 2-0 al Alavés, como local, cosechó su octavo triunfo consecutivo desde la reanudación del fútbol en España y sigue siendo líder de La Liga a tres fechas del final, a cuatro puntos de Barcelona, su escolta.

El cero del partido se quebró rápido. El árbitro Jesús Gil Manzano cobró penal de Ximo sobre Mendy a los 10", aunque paeció que no lo tocaron. El réferi prefirió no revisarla con el VAR. Finalmente, Benzema lo cambió por gol, para poner el 1-0.

Jesús Gil Manzano, el árbitro, terminó con una molestia tras un choque con el delantero Lucas Pérez, jugador de los visitantes, a los 25 minutos de la primera mitad. Completó los 45 minutos, pero fue reemplazado por Héctor Rodríguez Carpallo, el cuarto réferi, para el segundo tiempo.

A los 4 minutos del complemento, el Merengue aprovechó un contraataque letal y Marco Asensio puso el 2-0. La jugada fue revisada por un posible off side de Benzema. Tras la intervención del VAR, finalmente convalidaron el gol.

Así, hoy el Barcelona de Lionel Messi está obligado a ganar cuando visite al Valladolid.