Un paso adelante para este Independiente en plena reconstrucción, tanto dentro como fuera de la cancha. Es que en su segundo y último partido en el Torneo de Verano de San Juan, el Rojo sumó una victoria (2-0) sobre Everton, de Chile, que debutó anoche y mañana finalizará el certamen nada menos que ante Boca.

Con la intención de darle minutos a la gran cantidad de refuerzos que llegaron, Leandro Stillitano decidió cambiar el equipo completo que venía de igualar sin goles ante Boca. De esta manera, el delantero sanjuanino, Matías Giménez, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Independiente pudo sacar diferencias merced a su contundencia. A los 25', el juvenil del club, Tomás Pozzo, cambió de gran manera por gol el penal cometido sobre su compañero, Patricio Ostachuck. La apertura le dio mayor tranquilidad al club de Avellaneda que amplió la ventaja a los 43' cuando Mauricio Cuero, de tiro libre, metió un derechazo exquisito que superó la barrera para el 2-0..

El complemento tuvo un ritmo monótono y los cambios por doquier que hubo desvirtuaron el juego. Everton, igual, pudo acercarse a los 30' cuando Lautaro Pastrán remató desde afuera del área y encontró la gran estirada del joven Diego Segovia. Incluso, al minuto nuevamente los protagonistas se midieron pero en el penal otorgado al club de Viña del mar y nuevamente el cuidapalos se impuso al contener el remate.