Imbatibles. Si bien la Vuelta a San Juan y a Uruguay fueron las que aportaron puntaje para la UCI, el SEP arrasó en cada Vuelta que disputó y también en la temporada sanjuanina que acaba de finalizar.

En su cuarta temporada como equipo continental, el Sindicato de Empleados Públicos alcanzó este ciclo su nivel más alto e histórico. Tras la consagración en la Vuelta a San Juan con Gonzalo Najar, el conjunto continental sanjuanino escaló al cuarto lugar del ranking American Tour que ayer actualizó la Unión Ciclista Internacional.

Con respecto a la última actualización, el SEP-San Juan escaló tres posiciones en el ranking que reúne a los Continentales y Pro-Continentales. Todo un logro para el conjunto sindical, que sin dudas tuvo como trampolín a la coronación de Najar en la Vuelta a San Juan 2.1, pero que también aportó puntaje la reciente participación en la Vuelta al Uruguay 2.2, con el subcampeonato de Juan Pablo Dotti.

El American Tour Ranking está liderado por tres escuadras estadounidenses: Rally Cycling con 1.097 puntos, seguido por el UnitedHealthcare con 851 y el Holowesko Citadel con 382 unidades. Cuarto está el SEP con 379 puntos, con 160 puntos de Najar, 46 de Dotti y un triplete de Mauricio Muller. Detrás están el Inteja de la República Dominicana con 364 puntos, Caja Rural de España con 359, Medellín de Colombia con 353, Bardiani de Italia con 323, Canel"s Specialized de México con 266 y el Silber de Canadá con 266.

Entre los otros continentales sanjuaninos la Municipalidad de Pocito se encuentra 25to con 59 puntos y la Agrupación Virgen de Fátima, 29no con 44 unidades.