El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó ayer la apelación presentada por San Martín de Tucumán contra la decisión dictada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 29 de abril pasado, que dispuso la continuidad del torneo de la Primera Nacional cuando concluya la suspensión por la pandemia de coronavirus.

San Martín reclamaba el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo del a Primera Nacional por el coronavirus por "mérito deportivo", ya que era el equipo con más puntos (44).

"La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el TAS en su fallo de la víspera.

La decisión se conoció en una audiencia virtual, en la que estuvieron el presidente del club Roberto Sagra y Claudio Tapia, por la AFA, acompañados de sus abogados.

Además, el TAS explicó ayer que "la decisión de la AFA está confirmada y los costos del presente arbitraje serán abonados por San Martín".