Con el clásico rugir de motores pero esta vez sin los fanáticos fierreros en las tribunas, el "Circuito San Juan Villicum" abrirá su actividad que se extenderá incluso, hasta el próximo fin de semana. El Turismo Nacional, con sus Clases 2 y 3, iniciará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificaciones, para la séptima y octava fecha de su calendario, que se disputarán mañana y el domingo en el autódromo emplazado en Albardón. Además, el Turismo Carretera también tendrá acción.

Con la presencia de los pilotos sanjuaninos Facundo y Diego Leanez, la actividad se iniciará desde las 9 con entrenamientos libres de la Clase 2, al igual que la Clase 3, y desde las 16 ambas clasificarán para la séptima fecha que se correrá mañana, en el autódromo de 4.260 metros de extensión. Más tarde, a las 17, comenzarán tanto para la Clase 2 como la 3, la clasificación para la octava fecha que se efectuará el domingo, que ordenará las grillas de las dos series clasificatorias.

La Clase 3 tiene al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) liderando con 173 unidades y cuenta con dos victorias (Bahía Blanca y La Plata I) y el auto más pesado con el lastre hándicap: 50 kilos; el campeón José Manuel Urcera (Honda Civic), lo escolta a 17 puntos y también registra la misma cantidad de triunfos (La Pedrera y La Plata II), pero llevando en su auto 30 kilos extra.

En tanto que en la Clase 2, Nicolás Posco llega a la pista de Albardón encabezando la tabla del certamen con 183 puntos, y ostentando dos triunfos (La Pedrera y La Plata IV), con el Ford Fiesta Kinetic. Sus escoltas, el santacruceño Gerónimo Nuñez (ganador en La Plata I) y el chaqueño Tomás Bergallo (venció en el trazado platense en las dos últimas pruebas), están a 14 y 44 unidades, respectivamente.

Los sanjuaninos, en tanto, buscarán lucirse en su tierra natal. Facundo Leanez en su Etios, está en el puesto 13´ con 66 puntos, en tanto que su hermano Diego Leanez, también en un Etios, se ubica en el puesto 21´ con 33 unidades. Para ambos será una buena chance de probarse ante su gente, es que si bien no habrá público en las tribunas, ellos portarán la bandera de San Juan ante los ojos del país que se posarán desde hoy en la provincia.

  • Día de testeos para el TC

 

Sabiendo de lo riguroso que serán los controles en la burbuja sanitaria en el Villicum para evitar la propagación del coronavirus, hoy desde las 8 de la mañana y hasta las 17, será día de testeos para quienes forman parte de la competencia, ya sean pilotos, equipos, colaboradores y personal de prensa. En cuanto a lo deportivo, mañana la agenda marca que de 11 a 11,15 horas será el primer entrenamiento para el Grupo A y de 11,20 a 11,25 habrá entrenamiento en el Grupo B. Las segundas tandas de pruebas será de 12 a 12,30 y de 12,35 a 13,05. La clasificaciones comenzarán a las 17 horas en tandas de 8 minutos y se prevé que esa jornada esté terminando sobre las 18. El domingo a las 9,55 será la apertura de boxes y a las 10,05 será la primera serie a 4 vueltas. A las 13,30 será turno de la final a 20 vueltas (o 50 minutos). Facundo Della Motta () será el representante sanjuanino en esta categoría.