Postal. Los atletas tuvieron que costear el lago del Dique de Ullum previo a atravesar por los cerros ulluneros. Esa fue una de las postales que dejó la competencia en el Oeste sanjuanino.
A la meta. Llegar al Complejo Del Bono Beach era la meta que todos querían alcanzar en este Xterra, ahí el objetivo estaba cumplido.
Al agua. Las pruebas individuales de natación fueron las que cerraron la jornada del Xterra en el lago del Dique de Ullum. 


La segunda edición del XTerra San Juan 2017 llegó a su fin en la jornada de ayer con las pruebas individuales de natación en aguas abiertas y trail running. Como la organización, Argentina Tri Events, no oficializó las clasificaciones tal cual pasó el año pasado -por lo menos hasta el cierre de la edición, cerca de la medianoche- lo que pudo conocer este medio es que la sanjuanina Natalia Sarmiento fue la ganadora de la prueba de trail running en 10 kilómetros disputada por la mañana. 


El día anterior Gonzalo Tellechea se había impuesto en el triatlón y clasificó al Mundial de Maui en Hawai, en tanto que Rodrigo Rosales había ganado en la prueba individual de mountain bike.