Pasó Agropecuario y el golpe se sintió. Inmerecido, sorpresivo pero asumido con la autocrítica de un plantel que sabe que hubo errores puntuales que son corregibles pero con la mesura como bandera desde el mismo entrenador, César Monasterio. Así vive el Atlético San Martín esta semana larga que terminará el lunes con el regreso al Pueblo Viejo para recibir a Brown de Madryn, por la fecha 16. En el medio, el técnico verdinegro habló de la realidad de su equipo.

"Es una derrota que nos sorprendió. Fue exagerada en las cifras pero atribuible a errores puntuales que nos costaron el juego. Fueron errores que se pueden corregir y este grupo tiene esa autocrítica que hace posible marcar esos detalles y remediarlos. Pero si antes no éramos los mejores, tampoco ahora somos los peores. Esto es paso a paso y lo entendemos así" abrió César su análisis del momento de San Martín en la Primera Nacional.

"Cuando llegamos, sabíamos que esta categoría exige ir partido a partido. Todos los rivales son complicados, nadie perdona errores y lo estamos viviendo. Ahora, tenemos que buscar el triunfo pronto, para seguir prendidos ahí arriba. Lo que pasa es que llegar a la cima es lindo, potencia todo y queremos disfrutar esa posición pero hay que trabajar muchísimo para poder mantenerlo. Por eso esta semana será tan importante para recuperar los tocados que tenemos en el plantel pero además para reafirmar lo que poponemos en cada partido" agregó el entrenador que recién hoy empezará a probar en la práctica formal el esquema y los nombres para el lunes.

Se viene Brown que fue sorpresa al golear al CADU en la fecha que pasó y Monasterio tiene su visión: "En esta categoría todo es muy complejo. Brown tuvo su mejor versión en lo que va del certamen y Defensores Unidos vivió una mala tarde en la que nada le salió y en la Primera Nacional eso termina en un resultado así. Será un rival muy duro para nosotros. Brown tiene un muy buen ejecutor de pelota parada como González y llega entonado. Hay que tener las previsiones del caso, pero debemos potenciar lo nuestro".

En el trajín de la Primera Nacional, San Martín ahora recibirá el lunes a Brown pero luego tendrá que ir a Zarate, en la semana próxima. Todo rápido, con poco tiempo de trabajo entre partidos y viaje: "Esta semana que tenemos ahora sirve para recuperar a los chicos que venían algo tocados pero ya en la próxima todo será más vertiginoso. Estamos donde queremos, con material para pelear arriba pero con los pies en la tierra siempre. Ni los mejores, pero tampoco los peores. Esto es partido a partido y en San Martín lo sabemos".

Nelson Bejas dirigirá contra Brown

El árbitro tucumano Nelson Bejas será el juez del partido entre San Martín y Brown de Puerto Madryn que el lunes 15 cerrará la fecha, recordando que cumplirá fecha libre en esta Zona A, Defensores Unidos de Zárate. El resto de la programación es la siguiente: Sábado: 13:45: Morón-Chicago, Sebastián Martínez; 15:30, Gimnasia-San Telmo, Adrián Franklin; Defensores de Belgrano-Estudiantes de Río Cuarto, Julio Barraza; 17:55, Patronato-Temperley, Lucas Novelli Sanz y 18:10, Almirante Brown-All Boys, Yamil Possi.

Domingo: 15:30, Flandria-Agropecuario, Franco Acita y 16:30, Alvarado-Almagro, Nelson Sosa. Lunes: 19, Güemes-San Martín de Tucumán, Ramiro López.

En tanto en la Zona B, será momento de la fecha 14, con el siguiente detalle: Viernes 12: 21, Gimnasia de Jujuy-Tristán Suárez, César Ceballo.

Sábado 13: 15:30 Deportivo Madryn-Maipú de Mendoza, Emanuel Ejarque; 18 Atlético Rafaela-Independiente Rivadavia, Fabrizio Llobet; Villa Dálmine-Aldosivi, José Carreras y 20, Quilmes-Chacarita, Ariel Penel.

Domingo 14: 11, Brown de Adrogué-Mitre, Edgardo Zamora y 16:35, Ferro-Atlanta, Javier Delbarba.

Lunes 15: 15:3, Riestra-Racing de Córdoba, Carlos Córdoba y 21:10, Estudiantes-Chaco For Ever, Lucas Comesaña.

Mucho trabajo en una semana larga

Trabajo. El plantel de San Martín sigue con la agenda que terminará el lunes cuando reciba a Brown de Madryn.

Después del golpe en Carlos Casares, el plantel del Atlético San Martín empezó a andar una semana larga de trabajo buscando la recuperación. Con tiempo para recuperar lesionados y golpeados, el grupo que conduce César Monasterio desandó una semana de mucho trabajo que entre hoy y mañana empezará a mostrar la probable alineación que el lunes recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn. En lo futbolístico, el entrenador aún no dio pistas de posibles modificaciones en el modelo pero ante la necesidad de volver al triunfo, la chance de arrancar con dos delanteros no está alejada de esa realidad. Con Donato ya recuperado, podría ser el acompañante de Nico Franco en la ofensiva, motivando un retoque en el mediocampo. Esto se resolverá en las prácticas de fútbol que se desarrollen entre hoy, mañana y el sábado.