Apasionante. El cruce entre Argentina y Brasil sirvió para reeditar la final de la Copa América 2017 que fue para Brasil. Anoche, a pesar de ser un amistoso, el encuentro se jugó y se vivió como una verdadera final.

Con un estupendo marco de público y el clima de clásico, San Juan debutó anoche como sede de un amistoso internacional de futsal, ni más ni menos que un Argentina-Brasil. En el marco de la Copa Givova San Juan-Desafío de las Américas, las últimas selecciones campeonas del mundo no se sacaron diferencias y terminaron igualando sin goles en un intenso encuentro ante más de 5 mil espectadores. Hoy, desde las 20 se jugará la revancha.

La cita en el mítico Cantoni tuvo todos los condimentos que amerita un clásico de esta magnitud. Multitud, cánticos y el aliento que siempre brindan los sanjuaninos para una especialidad que crece en la provincia a pasos agigantados. Incluso en la previa se enfrentaron los combinados locales Huarpes y Gloria Sanjuanina. Ambos vienen de clasificarse a la Liga Nacional de futsal, anoche el duelo volvió a ser para Huarpes que ganó por 3 a 1.

Con lo justo. "Kiki" Vaporaki generó la situación más clara de todo el primer tiempo pero le ahogó su remate Giancarlo.

Luego de la entonación de los himnos, comenzó un apasionante cruce que durante esos primeros 20 minutos tuvo demasiadas especulaciones y ninguno de los dos pudo abrir el marcador. El local se acomodó mejor con el ingreso de Constantino Vaporaki, precisamente "Kiki" tuvo la más clara de esa etapa cuando a los 6 minutos encaró por izquierda y tras una pared que le devolvió Basile, remató y era gol pero intervino el arquero Giancarlo. En la contra Falcao, el mejor jugador del mundo, no pudo definir bien y la mandó por encima del travesaño. En el complemento el juego fue intenso, de ida y vuelta pero sin goles. Argentina dominó siempre pero en el tramo final sintió el desgaste fisico y fue cuando Brasil de la mano de Falcao se vino y tuvo varias ocasiones -incluso una dio en el travesaño- para quedarse con el duelo. El marcador terminó cerrado, como para ponerle más pica a la revancha de hoy.

Mérito. El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica reconocieron a Rodrigo Araujo Falcao, el mejor jugador del mundo de la disciplina.
Imponente. Fue el marco que mostró el Cantoni ayer con más de 5 mil personas. Hoy la jornada promete mayor cantidad de espectadores.


 

Atractiva propuesta
 

La segunda jornada de la Copa Givova arrancará a las 17 horas cuando se enfrenten equipos de las Inferiores sanjuaninas, luego será el turno del Seleccionado argentino Sub-20 femenino que se prepara para afrontar la Copa América. Recién a las 20 llegará la revancha entre Argentina y Brasil.