El próximo domingo se disputará en Mendoza la novena fecha de su temporada de ruta, que concluirá con la realización de la tradicional Vuelta a la Provincia. El escenario elegido para la competencia es el Corredor del Oeste. Godoy Cruz será el escenario donde se montará una prueba, que por la fecha libre de la temporada sanjuanina, contará con un nutrido y calificado pelotón.

Como es habitual en la vecina provincia, la prueba se desarrollará en horario matutino. A las 9 se dará inicio a la actividad desde la puerta de la Municipalidad de Godoy Cruz, en calla Rivadavia. Se irá en tren controlado por distintas arterias departamentales hasta ingresar a la Autopista que nace en el límite con la Capital.

El circuito entre la calle Mariano Moreno (Norte) y la rotonda de Palmares (Sur) se recorrerá en 12 oportunidades hasta totalizar una distancia de 157 kilómetros.

La temporada mendocina empezó, como la sanjuanina, en autódromos y luego fue saliendo a las rutas abiertas. El objetivo planteado fue ir realizando carreras con mayor kilometraje, para arribar a la máxima cita de su calendario con un pelotón bien preparado para afrontar las exigencias diarias que propone la Vuelta a Mendoza, cuya 45 edición tendrá lugar entre 27 de febrero y 7 de marzo, con su tradicional formato de nueve etapas y ascenso al Cristo Redentor en Puente del Inca.