El esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE-Emirates, ganó ayer la 9na etapa del 107 Tour de Francia, que ahora tiene como nuevo líder, al también esloveno Primoz Roglic.

Pogacar, de 21 años, ganó con un tiempo de 3h55m17s el tramo de 153 kilómetros entre las localidades de Pau y Laruns, venciendo en un embalaje reducido a Roglic y al suizo Marc Hirschi (Sunweb). El colombiano Egan Bernal (Ineos) y del español Mikel Landa (Bahrein McLaren), completaron el "top-5" de la etapa corrida ayer.

Mientras tanto, Roglic, con un tiempo de 38h40m01s pasa a comandar la clasificación general y mañana saldrá con la casaca amarilla de líder. El esloveno tiene una diferencia de 21 segundos con respecto a Bernal, y el francés Guillaume Martin (Cofidis) se mantiene en el podio de la ronda a 28. Yates, por tanto, cede el maillot amarillo y pierde 1:02 respecto al líder, y Mikel Landa recupera terreno para cerrar el "Top 10" a 1:42.Hirschi se destacó pronto en una jornada marcada por el mal tiempo, en la que el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates) se vio obligado a abandonar por problemas físicos.