Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone (foto), hizo su estreno ayer en la Liga española de fútbol con el triunfo como local ante Getafe por 1 a 0. El delantero español Álvaro Morata marcó el único gol del encuentro, a los 23 minutos del primer tiempo y también erró un penal a los 11 de la segunda etapa que fue desviado por el arquero David Soria.

Tanto Atlético Madrid como Getafe terminaron con diez jugadores por las expulsiones del delantero Jorge Molina (PT 38m) en el visitante y el brasileño Renán Lodi (PT 42m) en el equipo del "Cholo" Simeone.

"Hicimos un primer tiempo importante, donde hubo pasajes del partido que llevamos al encuentro donde nos sentimos más cómodos, circulando rápido la pelota y aprovechando la profundidad, sobre todo más de Trippier que de Lodi. Pudo llegar el gol en un par de acciones hasta que nos pusimos en ventaja en el marcador", dijo Simeone tras el partido. Y consideró que a su equipo le falta más tenencia de 
pelota en el tramo final. "Igual, estoy contento, especialmente por el buen primer tiempo que hicimos".

La primera jornada también registró el éxito de Sevilla, con el debut del volante Lucas Ocampos, ante Espanyol por 2 a 0 como visitante. En el club catalán fueron titulares Facundo Ferreyra y el ex Vélez Sarsfield Matías Vargas, uno de los refuerzos para esta temporada.

El resto de los partidos de hoy fueron: Betis 1-Valladolid 2; Alavés 1-Levante 0. Resultados: Athletic Bilbao 1-Barcelona 0; Celta 1-Real Madrid 3; Valencia 1-Real Sociedad 1; Mallorca 2-Eibar 1; Leganés 0-Osasuna 1; Villarreal 4-Granada 4.-