El remate de Pablo Guzmán (12 puntos) es empujado por todos sus compañeros que pararon el calentamiento para ver el desarrollo decisivo del tercer y último set del partido.

UPCN San Juan Vóley derrotó nuevamente a Ciudad Vóley y dio un paso más que importante hacia la conquista de la Liga de Vóleibol Argentina, tras ganar ayer por 3-0 en el estadio La Superiora. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 25-14 y 34-32, con Manuel Armoa como máximo anotador con 14 puntos. Ahora la serie, que está 2-0 para el Gremio, se trasladará a Buenos Aires para la localía de Ciudad: el tercer partido se jugará el próximo jueves en el estadio Héctor Etchart de Ferro (a las 21 y por TyC Sports).

En la primera manga, UPCN desniveló tras el 7-7 con el tándem Pablo Guzmán-Manuel Armoa, para quedar tres puntos arriba. Ciudad se recuperó y empató en 12, para un disputado juego, que Ciudad luchó hasta el final, pero que los locales definieron desde el bloqueo: Junior sumó para quedar set-ball y un saque largo de Bonacic marcó el 25-22.

En a segunda manga UPCN se puso rápido arriba 12-5. Y luego, con un rendimiento sólido en los diferentes fundamentos y sin errores, selló un categórico 25-14.

Con UPCN cada vez más asentado y Ciudad incómodo, el tercer parcial mostró nuevamente el dominio del local (10-5). Sin embargo, Muni mejoró en contraataque y aprovechó un par de errores de los sanjuaninos, a la vez que Melgarejo complicó con el saque para empatar en 15. Fue el tramo más adverso de Los Cóndores en el partido, que de todos modos se recuperaron en el cierre. Y la definición no pudo ser más emocionante, con un punto a punto que se fue estirando hasta un dramático 32-32. En total hubo 10 match-ball, ocho para los ganadores y dos para los perdedores en un set que duró 45 minutos. Otra vez, Junior con un bloqueo puso a su equipo arriba y luego lo cerró el pibe Armoa con un remate que clavó el marcador en 34-32.