Se terminó la espera. Ayer, después de 454 días de inactividad debido a la pandemia, finalmente comenzó el Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en Primera División. La jornada tuvo seis encuentros y hoy tendrá continuidad con dos partidos, ambos en Rivadavia.

Ayer, Peñarol arrancó con todo ganando por 3 a 2 a San Martín, en Cuarta División el ganador fue el Verdinegro quien se impuso por 2 a 1. En tanto que en Santa Lucía, Alianza goleó por 5 a 2 a uno de los ascendidos Juventud Unida. En Cuarta también dominó el Lechuzo por 2 a 1. En Pocito, Carpintería se impuso por la mínima diferencia ante 9 de Julio, mientras que en Cuarta División igualaron sin goles. En La Boutique, Villa Obrera y Unión no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1 a 1, en Cuarta se repitió ese resultado. Los otros dos encuentros de la jornada, tuvo victorias visitantes: en el Barrio Atlético, Marquesado venció por 2 a 1 a Trinidad (en Cuarta empataron 2 a 2) y en el Barrio Cabot, Colón Junior goleó por 4 a 1 a Arbol Verde, en Cuarta también triunfó el Merengue por 2 a 0.

Hoy en La Bebida, Rivadavia en su renovado estadio recibirá al campeón vigente Atenas. El acto inaugural será a las 16,30 horas y a las 17 será el encuentro. Además, en la Esquina Colorada, Del Bono será anfitrión de Desamparados en el clásico barrial.

La LIFI, arranca el 20

Finalmente la Liga Sanjuanina de Fútbol definió la fecha de inicio para la Liga de Fútbol Infantil (LIFI). Si bien restan detalles es casi un hecho que el certamen comenzará el 20 y en cuanto al formato, los equipos se dividirán en zonas por cercanía geográfica.