Inolvidable. Progreso, Santa Fe y el país se conmovieron con el último adiós para Emiliano Sala. Una muerte que sacudió a todo el mundo del fútbol.

Buenos Aires, TELAM

Familiares, amigos, autoridades y vecinos despidieron los restos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió el 21 de enero en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), en un multitudinario funeral realizado en el Club Atlético y Social San Martín de la localidad santafesina de Progreso.

La ceremonia comenzó a las 7 y se extendió hasta pasadas las 15, con la familia del jugador junto al ataúd -a cajón cerrado- durante toda la jornada mientras los vecinos y allegados se fueron acercando a saludar al "hijo pródigo" del pueblo, tal como lo catalogaron al ex delantero. Una bandera colgada frente al club rezaba "Nunca caminarás solo", mientras adentro más de una veintena de coronas y dos fotos en gigantografía del delantero decoraban el salón. "Es una pena este desenlace, se nos va un luchador", comentó a Télam Nicolás Higuaín, representante de Emiliano de 2011 a 2017.

El ingreso de vecinos en el club fue incesante, muchos llevaban flores y coronas para despedir al jugador, y, tras saludar a su familia, se quedaban tomando mate afuera recordando anécdotas de la infancia del futbolista.

Daniel Ribero, presidente del club San Martín, aseguró que se le harán futuros homenajes a Sala porque "nos aferramos a las cosas lindas, nos acordarnos de Emiliano como persona".