Se aceleran los tiempos para los dos equipos de San Juan que son parte del Torneo Federal A y de cara al debut del domingo 11, Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol afrontaron sus últimos partidos preparatorios visitando a Atlético Alianza y a Atlético Trinidad en esta despedida del mes de marzo. En Santa Lucía, en el partido principal de los dos en los que se dividió la jornada amistosa, Desamparados igualó 1-1 con Alianza. Marcelo Russo marcó para el Lechuzo y Cáceres convirtió para el Puyutano. En este primer partido, Sportivo arrancó con Dianda en el arco; Romero, Agustín Callejas, Emmanuel Décimo y Darío Ramella en la defensa; Ricardo Tapia, Maidana, Lerman y Pablo Jofré en el mediocampo; Cáceres y Lucas Dilelio en el ataque. Alianza arrancó con Jairo Diaz en el arco; Cristian García, Sergio Moreno, Marcelo Russo y Nicolás Córdoba en la defensa; Pedro Terrero, Leandro De Muner, Franco Lepe y Enzo Guzmán en el mediocampo; Francisco Salinas y Matias González en el ataque.

Sportivo debutará ante Camioneros y Peñarol recibirá a Independiente.

En el otro amistoso, todo terminó mal. Y es que Peñarol decidió retirarse tras el final del primer partido tras una discusión por alguna infracción. Lo perdió Peñarol por un gol de Paredes, de cabeza, para Trinidad.

Ensayo. En Trinidad, la jornada amistosa fue a medias. Peñarol perdió el primer partido y luego decidió retirarse sin jugar el segundo de los encuentros que habían acordado en la previa.

En tanto que en el Barrio Atlético, Peñarol comenzó el partido principal con esta formación que decidió Salvador Mónaco y perfila como para debutar: Biassoti en el arco; Ocampo, Elias, Zacayan, Dejones; Montero, Chiquichama, Lepez y De Sousa; Rodríguez y Da Silva. Trinidad en tanto comenzó con Armada en el arco; Vera, Paredes, Preziosa y Montori; Muchíno, Ramírez, Herrera y Ferreyra; Figueroa y González en el ataque. Todo parecía normal pero un par de roces levantaron la temperatura y el cuerpo técnico de Peñarol decidió retirarse del campo de juego, cortando abruptamente lo que se presumía sería una etapa clave en la preparación final de la extensa pretemporada del conjunto bohemio que revolucionó todo con 21 refuerzos.