Sin confirmar todavía el sistema y los nombres para recibir mañana a Almagro, en el Atlético San Martín hoy será día de detalles en la última práctica de la previa de la fecha 14 de la Primera Nacional. El entrenador, César Monasterio, probó varias cosas en las prácticas de fútbol de esta semana pero no terminó de confirmar ninguna alineación, tal cual lo viene haciendo desde que asumió en el equipo verdinegro. La gran chance es que se repita el modelo que viene de ganarle a San Telmo en la fecha anterior, con un solo delantero como Matías Donato, más Sebastián González de media punta, con cuatro volantes en el medio (dos por afuera, dos por adentro) y la línea de cuatro en el fondo. Ese modelo es el que gana más puntos para salir mañana a las 17 en el Estadio del Bicentenario, pero Monasterio también probó con otro sistema, con dos puntas, enganche y tres volantes, que también le dio resultados positivos ante Temperley como local. Los dos modelos dieron sus frutos y por ahí pasa la decisión final del entrenador que podría inclinarse por un perfil más ofensivo con dos delanteros.

En los nombres, si el modelo es repetir lo que hizo en San Telmo, el que seguirá será Benjamín Borasi para armar la línea de volantes, ubicado por la derecha. Mientras que si la decisión es ir con dos puntas, Nicolás Franco será el que se quede con esa plaza para la doble punta con Matías Donato. En un principio, la probable formación sería con Monllor en el arco; Molina, Masuero, Aguirre y Bontempo; Borasi, Pelaitay, Blanco y Grahl; Sebastián González de media punta y Matías Donato arriba.

Defensores-Agropecuario abre la fecha

En Zárate y desde las 15.30, Defensores Unidos será local del líder, Agropecuario de Carlos Casares en el inicio de la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional. A tres puntos, Defensores, que ascendió en esta temporada, querrá hacer ruido bajando al Sojero que se armó para pelear bien arriba y está cumpliendo.

En esta zona, la fecha se completará mañana domingo con Flandria-San Telmo a las 15.30; Alte Brown-Def. de Belgrano a las 15.45; Alvarado-Temperley, Gimnasia de Mendoza-San Martin (T) a las 16; Dep. Moron-Estudiantes (RC) a las 16.40; Güemes (SdE)-All Boys a las 17 y Patronato-Nueva Chicago a las 18. Libre: Guillermo Brown de Madryn.