Negado. Pablo Magnín tuvo varias opciones claras de gol en el primer tiempo, pero no supo capitalizar ninguna y San Martín dejó escapar un punto por la falta de efectividad ante Atlético Tucumán, un mal que le viene costando muy caro en este año.

Cuando el empate en uno parecía el resultado final entre Atlético Tucumán y San Martín, el ex Verdinegro Javier Toledo metió la cabeza a falta de 3 minutos para el final y el local se quedó con el triunfo por 2-1 en el cierre de la 15ta fecha de la Superliga en el estadio José Fierro.

Con la derrota, el equipo sanjuanino sigue sin poder ganar en lo que va del año, en el que acumula un empate y dos derrotas. Quedó fuera de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se le vienen dos partidos muy complicados: primero ante el escolta Talleres y luego en la Bombonera frente a Boca.

En lo futbolístico, San Martín hizo un buen partido, con mucho juego por abajo, con posesión de pelota, pero en ataque no tuvo la claridad para cerrar cada jugada y que ya pasó a ser una condena para el equipo. Las mejores chances las generó en el primer tiempo, pero erró y así fue perdonando a Atlético, que con orden y espacios también complicó al conjunto de Gorosito.

La primera acción de riesgo fue del Decano, a los 18" con el remate de larga distancia de la "Pulga" Rodríguez, que dio en la base del palo y cuando Toledo llegaba para empujar la pelota, Francisco Alvarez (el juvenil de 17 que debutó de gran manera) se la sacó con los justo.

El próximo partido de San Martín será el domingo, a las 17, recibiendo a Talleres.

Y mientras San Martín le daba juego a sus intenciones y se hacía de la pelota, llegó el centro que dio en la mano de Schmidt y el árbitro Andrés Merlos sancionó el penal que Rodríguez convirtió para el local a los 25".

La reacción del Verdinegro cayó sobre los 32", con el centro de Álvaro Fernández para el frentazo de Magnín que contuvo el arquero Batalla. Y en la siguiente volvió a ganar en la altura pero el cabezazo fue débil.

Y fue Magnín el protagonista clave en el primer parcial, ya que a los 34" y tras un pelotazo profundo de Fernández, el ex Instituto metió la diagonal, disparó, pero el arquero se quedó con el duelo.

En los minutos finales, Rodríguez, solo, remató afuera en el Decano y luego Magnín le bajó la pelota en el área chica a Rodríguez, que cuando buscó cruzar la pelota Batalla le ganó .

El complemento no tuvo el dinamismo de los 45" iniciales porque largó entrecortado, sin mucho juego, pero mantuvo el control de pelota y con esa vocación ofensiva logró el empate a los 18".

El ingresado Claudio Spinelli, en la primera pelota que tocó anotó el tanto verdinegro luego del tiro de esquina pasado, para la aparición del delantero entre varias piernas para el merecido 1-1 parcial.

El empate era lo más justo y San Martín por juego y entrega sumaba un gran punto en Tucumán, pero en el final Toledo metió el frentazo y dejó sin nada al Verdinegro.

Claves

 

Creó, pero no entró

Al primer tiempo San Martín lo jugó de manera inteligente, poniendo la pelota al piso, buscando romper las líneas de Atlético y por momentos lo logró, pero en el último toque erró todo lo que generó.

 

Merecido gol

El complemento largó con San Martín perdiendo, pero sin renunciar a su propuesta e intención de juego que lo hacen ir siempre para adelante. Y en una de esas llegadas Spinelli logró el gol del empate.

Ley del ex

El encuentro se iba con el empate casi sentenciado, pero el Decano metió presión a base de centros y colocando gente alta en el área, hasta que a los 42" el ex San Martín Toledo cabeceó para darle la victoria a Atlético.