No pudo. Juan Martín Del Potro no pudo acceder a la final del US Open. Enfrente tuvo a un duro Nadal.

Después de un gran primer set en el que mostró todo su repertorio, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue vapuleado ayer por el español Rafael Nadal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 y se quedó sin final en el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, 28 en el ranking mundial, comenzó en gran nivel, desbordando a Nadal (1) a puro saque y derecha y también con su revés, algo inédito desde que volvió a competir después de la lesión en la muñeca izquierda, pero el español mostró toda su jerarquía desde el segundo parcial y fue implacable para quedarse con la victoria tras dos horas y minutos.

Desde el segundo set fue todo del mallorquín, que sometió a Del Potro y le fue quitando confianza. Intentó el argentino, pero no pudo con acaso el mejor competidor en la historia del tenis, que buscará su tercer título en New York el domingo frente al sudafricano Kevin Anderson.

De esta manera, Delpo no pudo repetir otra épica actuación como la que tuvo ante Roger Federer, al que le ganó un partidazo y pudo acceder a la semifinal.

Nadal se enfrentará el domingo al sudafricano Kevin Anderson, que previamente había ganado en su semifinal al español Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Nadal reconoció que en el primer set estaba jugando demasiado contra el revés de Del Potro. "Sabía que algo tenía que cambiar. Fue el partido más importante de la temporada", dijo.