Gran promesa. El pibe mostró categoría para quedarse con la segunda fecha de punta a punta. El municipal de Rawson junto al "Colo" Cobarrubia que debutó con el SEP, fueron los grandes protagonistas de la jornada.

Con apenas 17 años, logró hacerle frente a los mayores. El rawsino Rodrigo Díaz demostró que tiene futuro ganando la 2º fecha de la temporada de ciclismo de pista que tuvo lugar ayer en el velódromo "Héroes de Malvinas". La fecha organizada por el Club Ciclista Alvear y la Unión Vecinal Manuel Belgrano, propuso prueba de scratch y vueltas a los puntos y le rindió homenaje a Carlos Beguerí.

Díaz, el pibe representante de la Municipalidad de Pocito y también campeón en los Binacionales 2018, comenzó dando batalla en el scratch ganando esa prueba y cosechando sus primeros puntos. Lo siguieron Duilio Ramos, Facundo Cattapan, Diego Tivani, Leonardo Cobarrubia -que debutó ayer con el SEP- y Braian Castro. Luego se desarrollaron las pruebas para 2005-2006 que ganó Matías Balmaceda seguido por Ramiro Videla y Matías Rodriguez, en tanto que en la 2003-2004 fue Juan Bonilla el ganador, lo siguieron Diego Martínez y Santiago Videla. Entre las chicas, Magalí Balmaceda fue la mejor seguida por Guadalupe Godoy y Ludmila Aguirre.

Después llegó el turno del plato principal para los mayores con las 80 vueltas a los puntos en donde, de arranque no más, Rodrigo Díaz comenzó a ganar protagonismo. El pibe logró batallar ante los "Bichos Verdes" que con Cobarrubia, el "Willy" Lucero (que también debutó con el SEP) y Darío Álvarez, intentaron desbancar al rawsino. Pero Díaz, ganando el tercer embalaje y sumando en el 2do, 6to, 7mo y 8vo, además de haber sacado vuelta junto a Cobarrubia en el giro 25 que les permitió sumar doble, ganó la general de esta prueba y también se quedó con la general de la carrera. En tanto que Cobarrubia, además sumó en el 3ro, en el 7mo y en el 8vo embalaje y eso le valió para quedar segundo, mientras que el Willy, que ganó el 2do y el 10mo con puntaje doble, y sumó en el 4to, se ubicó tercero en el podio general.

Merecido. Carlos Beguerí tuvo su homenaje. Es sinónimo de ciclismo.

Clasificación General

1-Rodrigo Díaz (Mun de Pocito) 16

2-Leonardo Cobarrubia (SEP SJ) 9

3-Héctor Lucero (SEP SJ) 5

4-Duilio Ramos (Individual) 5

5-Facundo Cattapan (Mun.de Rawson) 5

6-Cristian Romero (Individual) 3Vueltas a los Puntos

1-Rodrigo Díaz (Mun de Pocito) 16

2-Leonardo Cobarrubia (SEP SJ) 9

3-Héctor Lucero (SEP SJ) 5