El tenista argentino Tomás Etcheverry (34º) quedó eliminado ayer del US Open, luego de perder en cuatro sets con el veterano suizo Stan Wawrinka (49°) quien lo derrotó por 7-6 (6), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 en 3h39m en la segunda ronda.

El platense volvió a mostrar sus armas de lucha, pero no le fue suficiente para superar al ganador de Flushing Meadows en 2016.

La clave del partido estuvo en el desgaste generado en los primeros dos sets y en quien logró salir mejor parado al tramo decisivo del cotejo. Ambos pudieron haber ganado cada una de las mangas, aunque la realidad es que las repartieron por detalles. En el tiebreak, del primer set, el suizo sacó ventaja desde el fondo de la cancha con su revés, el golpe clave que marcó el termómetro del encuentro.

El desarrollo en el segundo set fue idéntico: quiebre de Etcheverry e inmediata recuperación de Wawrinka. No obstante, en este caso la definición se la llevó el argentino.

El ruso Rublev venció a Monfils, el chileno Jarry pasó a tercera ronda, al igual que el italiano Sinner y el alemán Zverev. Anoche jugaba Medvedev.

A partir del tercer parcial apareció la mejor versión del campeón del suizo que junto a Roger Federer ganaron la Copa Davis para su país en 2014. Wawrinka, quien ganó cuatro Grand Slams en la época del Big4, careció de altos porcentajes con el primer servicio (solo un 49%), pero ganó una buena cantidad de puntos (79% y un 56% con el segundo). Además, conectó 17 aces y salvó siete chances de quiebre. En tanto, Etcheverry, quien desde los cuartos de final en Roland Garros está atravesando un andar irregular, estuvo bajo con el saque cuando más lo necesitó. Pese a los 16 aces, no pudo hacer fuerza cuando se encontró break point, dado que perdió su servicio en cinco oportunidades.

Baez empezó perdiendo en tie break (9-7) su partido ante Meligeni. El porteño era hasta ese momento el único argentino en carrera.

Anoche, al cierre de esta edición, el porteño Sebastian Báez (32°) perdía el primer set con el brasileño Felipe Meligeni Alves por 7-6 (9-7 en el tie break).

Mientras que el español Carlos Álcaraz, máximo favorito vencía 1-0 (6-3) al sudáfricano Lloyd Harris.