Duplicado. Caleb Ewan repitió una victoria personal en esta edición del Giro de Italia.

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) logró ayer la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, corrida entre las ciudades de Carpi y Novi Ligure, al vencer en el embalaje masivo al francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y al alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgroe), logrando así su segundo triunfo de etapa en la presente edición de la "Corsa rosa" que sigue liderando el italiano Valerio Conti (UAE Emirates).

Ewan se convirtió, de esta manera, en el primer corredor australiano en ganar dos etapas en una misma edición del Giro teniendo menos de 25 años de edad. 

La competencia que terminó en el pueblo que hizo famoso Fausto Coppi, tuvo todas las características de una etapa de transcisión en la que los candidatos a quedarse con la carrera, el próximo 2 de junio en Roma, cuidaron sus piernas para afrontar desde hoy el desafío a Los Alpes. Es por ello que más allá de algunas fugas, todo se definió en una llegada grupal donde mostraron sus cualidades los velocistas.

Hoy se correrá la décimosegunda etapa. Partirá de Cuneo y llegará a Pinerolo tras 158 kilómetros y con el primer puerto de 1ra categoría en este Giro, el Montoso de 8,8 kilómetros de extensión al 9,5% de inclinación, ubicado a 32 kilómetros de la meta por lo que, aún teniendo el pelotón una distancia para recuperar tiempo perdido en el ascenso, pondrá una cuota de suspenso a la carrera.