La maniobra que el piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, llevó a cabo en el último reinicio del Gran Premio de Brasil generó la admiración del Director Deportivo de F1, Ross Brawn, quien insinuó plantear una modificación en el reglamento para generar mayor emoción en las partidas.

"Fue un reinicio emocionante y fascinante", alentó Ross Brawn sobre la maniobra que concretó Verstappen en el último relanzamiento del GP de Brasil, en Interlagos, y que le permitió asegurar el triunfo.

Esto sucedió al retirarse el Auto de Seguridad. El holandés condujo su Red Bull dosificando la velocidad y encabezando el pelotón a un ritmo inferior hasta la línea de meta, cuando desde ese momento aceleró y tomó distancia de sus escoltas. Si bien es una acción común en el automovilismo, dicen que Verstappen la llevó al extremo.

Según Brawn, esto generó el espectáculo ansiado en la pista, con los autos transitando hacia la curva 1 en un compacto lote. "Se dio un espectáculo emocionante, con los pilotos peleando por una posición, y en una distancia muy reducida entre sí, que dio un resultado decisivo", aseguró.

"Esto podría hacer reescribir el reglamento en el futuro, para aplicar lo hecho por Verstappen en Brasil. Es una posibilidad para recrearlo en el futuro, es un concepto interesante. Lo analizaremos en el futuro", indicó.