El polaco, que corrió la Vuelta a San Juan de éste año será el líder del Bora en la última carrera grande del ranking mundial.

Con dos ciclistas que iniciaron su temporada anual en la Vuelta a San Juan, incluidos entre los favoritos, se dio a conocer ayer la lista de preinscriptos para la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará en Málaga el próximo 25 del corriente. El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la carrera en 2010 y dos veces segundo (2013 y 17), quien por una inoportuna indigestión no largó en el Kilómetro cero, frente a la Catedral; y el polaco Rafal Majka, que en San Juan culminara quinto en la general de la carrera que culminó en la Avenida de Circunvalación, quien intentará mejorar su tercer puesto del podio en la edición 2015 de la gran prueba española.

A ellos se agregan entre la lista de quienes pelearán por la malla roja, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (Movistar Team), el italiano Fabio Aru (UAE Emirates) y, el también español, Mikel Landa, quien sufre una lesión producto de una caída en el pasado Tour de Francia y aún no sabe si largará la ronda española.

El italiano, que no pudo largar en San Juan, encabezará al Bahrain Merida en la Vuelta de España que comenzará la semana próxima.

Entre los rivales aparecen, otros buenos escaladores, el australiano Richie Porte (BMC Racing Team) y el colombiano Rigoberto Urán (EF Education Cannondale), quienes tratarán de enderezar su rumbo luego de los sendos abandonos por rodadas en el Tour de Francia. Otros "outsiders" son: el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), el holandés Steven Kruisjwijk (Team LottoNLJumbo) y el irlandés Dan Martin (UAE Emirates). Entre los embaladores para las etapas llanas resaltan: el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el italiano Elia Viviani (Quick Steep).