La arenga de Gallardo fue efectiva para que el equipo que superó a Boca en el primer tiempo no decayera en la intensidad de su juego, con presión en el medio campo y salida rápida abriendo el frente de ataque.

"Siempre hay un desafío como dije en la semana. Estos desafíos son lindos. Hay que jugarlos. Ganamos una vez más. Estoy contento, feliz". Así, Marcelo Gallardo expresó su alegría por un nuevo triunfo en el clásico ante Boca. Inolvidable. ¿Qué análisis hizo del partido?: "En el primer tiempo hicimos un gran planteo. Era lo que queríamos, hicimos un gol. Después hubo una descoordinación. Lo corregimos en el segundo. Pasaron los minutos y fuimos acomodando la cosa. Fue un golazo, el de Martínez", respondió el DT.

El Muñeco comentó que "si bien" River tuvo un momento en que superó en el control a Boca, ninguno de los dos equipos, ni sus rivales en el inicio del segundo tiempo tuvieron gran superioridad. "Creo que el partido se definió en los detalles. Nosotros estuvimos acertados y aprovechamos nuestro momento. Después cuando hicimos el segundo ellos se paralizaron y nosotros pudimos defender la diferencia con mayor tranquilidad", afirmó.

Sobre lo que les dijo a sus jugadores antes de arrancar, explicó: "Les dije que disfruten estos partidos. Siempre son especiales. Este había que jugar acá. Veníamos de hacer un gran partido ante Independiente. Había que ganar en eta cancha para no quedar lejos. Lo disfruto, (risas)", concluyó.

Bajo la lupa

Mas incidió en los dos goles

El sanjuanino Emmanuel Mas, que volvió ayer a la titularidad, tuvo protagonismo en los dos goles de River. En el primero su rechazo anticipándose para sacar la pelota del área rebotó en Palacios y le "cayó" servida a Martínez para que empalmara la volea que se metió, a media altura, contra el poste izquierdo del arco defendido por Rossi.

En el segundo cubrió a Scocco contra la raya, pero cuando el delantero hizo el pase atrás lo perdió. Y mientras el sanjuanino seguía con la mirada por donde iba la pelota, el goleador hizo la diagonal a su espalda y sacó un "fierrazo" tremendo.