

Toma confianza. El bonaerense José Luis Di Lorenzo repitió nuevamente tal cual lo había hecho en la contrarreloj el día anterior. Ahora el triunfo fue en la etapa de montaña y con eso le bastó para afianzarse como líder entre los Master “B”. 


La Vuelta ciclística a San Juan de categorías Libres, Master, Juveniles y Damas que celebra su 13ra edición, llegará hoy a su fin. En Pocito, los 480 ciclistas que integran los distintos pelotones tendrán que jugarse la última carta en su afán por adueñarse del título que los consagrará en la competencias más esperada por los ciclistas no federados de todo el país con el plus de ser, ni más ni menos, que en la capital del ciclismo nacional. Y en ese anhelo de llegar al escalón mayor ayer los líderes dieron un paso más que clave.

Bendecidos. El pelotón pasa por el ingreso de la parroquia de Marquesado y reciben la bendición. El Far West fue el epicentro de la pasión ayer por la tarde. 


En categoría Libres hubo doble jornada y fue el último campeón Fernando Giménez quien mostró la chapa y saltó al liderazgo tras imponerse en la etapa contrarreloj y también en la de montaña. En tanto que en las restantes categorías hubo una dura etapa de montaña que terminó por definir los candidatos a consagrarse en la jornada de hoy.


Giménez, que no había aparecido en todo su potencial en las etapas anteriores, ayer tuvo una jornada soñada. Por la mañana en el campo de La Bebida logró adueñarse de la etapa contrarreloj individual cubriendo los 8,5 kilómetros con un tiempo de 10m12s. En la segunda ubicación finalizó el siempre vigente Jorge Pí a 32 segundos, mientras que Pedro Gordillo lo hizo a 34 segundos. La cuarta ubicación estuvo peleada, porque Julio Brizuela y Diego Tivani marcaron el mismo tiempo (10m48s) y fueron las centésimas las que definieron: Brizuela marcó 10m48s420/1000, mientras que el pocitano hizo 880/1000. Por la tarde, nuevamente Giménez para ratificar su liderazgo logró imponerse en la etapa de línea que finalizó a pocos kilómetros del paredón del Dique de Ullum. Antes el numeroso pelotón había transitado un circuito que visitó Marquesado, el Jardín de los Poetas y El Pinar. Después de transitar los poco más de 100 kilómetros, Fernando Giménez saltó al frente y logró quedarse con la etapa. Detrás finalizaron Julio Brizuela, Diego Tivani tercero, Gordillo cuarto y José Austran fue quinto. 

A pleno. Retornando del Jardín de los Poetas las camisetas multicolores del pelotón se mezclaban con la gama de colores que ofrecían los arbustos de la Avenida Ignacio de la Rosa. 
 


Para las demás categorías hubo etapa de montaña. Los Master “B” que transitaron a buen ritmo durante todo el circuito mostraron constantemente intentos de fuga pero ninguno tuvo éxito a la hora de subir al paredón. Fue el líder José Di Lorenzo nuevamente el ganador, mientras que detrás del bonaerense culminó Bonifacio Silvera, el local José Moisés Carrizo -que se adueñó de las dos metas bonificadas- fue el tercero, el bonaerense Claudio Impala terminó cuarto y el cordobés Marcos Castro completó quinto. 
En Master “C”, que junto al resto corrieron por la mañana, se impuso Daniel Tivani pero no le alcanzó para desbancar al líder Mario Dauría que culminó segundo, tercero lo hizo Adrián Pozzoli. En Master “D” Juan José Gómez se afirmó en el liderazgo ganando la etapa, segundo fue Francisco Posse (Buenos Aires) y tercero Miguel Macchi (Buenos Aires). En Juveniles Agustín Del Negro volvió al triunfo pero tampoco le alcanzó para destronar al sanjuanino Santiago Sánchez que finalizó tercero, segundo completó Francisco Vargas. Entre las chicas sigue dominando la cubana Merlies Mejías que con su triunfo demostró que está en un excelente nivel. Segunda fue nuevamente la chubutense Julia Sánchez Parma y tercera Mercedes Fadiga.

Fernando Giménez es el último campeón de Libres y hoy buscará repetir.


La Vuelta finalizará hoy en Pocito. El circuito estará comprendido por calles: Aberastain, Calle 11, Costa Canal, Calle 9, 10, Ruta 40 y Calle 14. A las 15 largarán damas, juveniles y Master C y D, a las 17 Libres y Master B.