Implacable. Lewis Hamilton, en plena entrevista, no tuvo errores en una pista muy complicada. El inglés está intrable en la F1.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, después de firmar ayer en el lluvioso Hungaroring la 27ma séptima "pole" de su carrera.

Hamilton, que le había arrebatado el liderato al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado domingo en Hockenheim, le asestó ayer un nuevo golpe psicológico que deberá refrendar, si quiere dar un paso importante hacia el quinto título, en la carrera de hoy, la última antes del parate vacacional.

Vettel -a 17 puntos de los 188 con los que comanda Hamilton- que había marcado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del viernes, volvió a ser el más rápido este sábado en el último ensayo libre, en seco. Y marcó el mejor parcial tanto en la primera (Q1) como en la segunda ronda (Q2) de una calificación que comenzó con lluvia intermitente; que evolucionó al neumático intermedio y concluyó con neumáticos de mojado.

Circunstancia que aprovechó a la perfección Hamilton -cuyas cinco victorias en Hungría nadie iguala- para firmar su sexta "pole" en el Hungaroring. Detrás partirá Valteri Bottas, seguido por Raikkonen y Vettel.