En acción. Juan Hierrezuelo resultó pieza clave en el equipo argentino de básquet 3x3, que hoy al mediodía ante Chile buscará meterse en semifinales.

El sanjuanino Juan Hierrezuelo debutó ayer en los Juegos Odesur, que se realizan en Cochabamba, con la Selección argentina de básquet 3x3 con una derrota contra Uruguay y luego un triunfo sobre Bolivia. Mientras que el restante juego, ante Venezuela, quedó hasta ayer sin resolución y hoy disputará su último partido por la fase clasificatoria.

En el primer juego, la albiceleste cayó 13-21 ante Uruguay con dos puntos de Hierrezuelo, mientras que cerró la jornada superando 17-13 a Bolivia con otros dos puntos más del sanjuanino.

Hoy, a las 11.55, en el Coliseo Polideportivo Evo Morales, buscará la clasificación a la siguiente instancia en el encuentro ante Chile y posteriormente se desarrollarán las semifinales y luego la final.

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre tendrá acción hoy con la disputa de la Madison, que tendrá un total de 80 vueltas en el velódromo de la Villa Sudamericana sobre una superficie de madera. La competencia largará 18.35 y Maribel cuenta con grandes posibilidades de medalla para Argentina en una disciplina que apasiona a los sanjuaninos.

Pablo Tabachnik iniciará otros Juegos Odesur con la ilusión de hacerlo de la mejor manera ya que competirá en varias categorías del tenis de mesa. El sanjuanino tendrá su primer encuentro a las 10, en el Torneo por Equipos Masculino, ante Uruguay 1 en la mesa 6 del Polideportivo Evo Morales. Para cerrar la fase del grupo 3 sobre las 16 frente a Paraguay en la mesa 1.