Por todo. Los chicos en las vacaciones son protagonistas en el Cantoni. Hoy culminará la primera fase del campeonato y desde mañana comienza la recta decisiva.

 

Siempre en todo deporte y en el torneo que sea, se trata de inculcar que es sólo un juego. Y si bien el XVI Torneo de hockey sobre patines en categoría Premini tiene como premisa la diversión, hoy será la última jornada en la que los chicos de los 19 equipos que disputan el certamen lo vean de esa manera. Es que a ningún pequeño le gusta perder y mucho más cuando está en juego una Copa junto a sus compañeritos.

Hoy será la cuarta jornada de actividad del XVI Torneo Premini "Marianito González" que organiza Lomas de Rivadavia y que hoy definirá los ocho clasificados a Cuartos de Final, que pelearán hasta el domingo por la Copa "DIARIO DE CUYO", mientras que el resto irá por tres Copas alternativas, que también se seguirán jugando en el Cantoni.

La actividad en el estadio comenzará a las 13 horas cuando se enfrenten Estudiantil ante Casa de Italia, a las 13,50 lo harán Social ante B´ Rivadavia, a las 14,40 jugarán Unión Azul ante UVT, Olimpia e Hispano Azul se enfrentarán a las 15,30, mientras que Aberastain y Unión Blanco lo harán 16,20. A continuación chocarán Bancaria y Caucetera, mientras que a las 18 jugarán Lomas Negro ante el SEC. El cruce entre Estudiantil y Richet se dará a las 18,50 y el cierre a las 19,40 estará a cargo de Valenciano ante Concepción.

Ayer, en la penúltima jornada de la fase clasificatoria del Torneo Premini Caucetera no pudo con Valenciano y cayó 4-2, el SEC goleó por 5-0 a Hispano Blanco, Unión Azul venció por 2 a 0 a Hispano Azul, Lomas Rojo perdió por 7 a 1 ante UVT 7, Bancaria y Concepción no se sacaron diferencias e igualaron 2 a 2, Richet y Zapata se impuso con goleada incluida ante Aberastain por 5 a 0, Casa de Italia de Mendoza venció por 6 a 0 a Unión Blanco y Lomas Negro le ganó a B´ Rivadavia por 4-3.

 

 

Casa de Italia (Mendoza)

 

Los pequeños mendocinos son visitantes de honor en el Premini por ser el único equipo foráneo. El plantel que dirige Walter Sisti lo integran: Facundo Gizzi, Joaquín Blanco, Manuel Fernández, Santiago Fontemachi, Santiago González, Luca Montaña, Bautista Morón, Nicolás Sabio y Juan Salvoni. El delegado es Alejandro Morón.
 

Club Deportivo Aberastain de Pocito

 

El plantel del Naranja -Aberastain de Pocito- también forma parte del Torneo Premini y está representado por Alejo Verón, Gerardo Caparroz, Luca Hernández, Mateo Martos, Santiago Bustos, Gimeno Flores, Joaquín Villegas, Lautaro Pino, Santino Buenanueva y Renzo Zabaleta. Son dirigidos por Marco Urzúa y el delegado es Oscar Hernández.