En el Atlético San Martín ya arrancó el 2024 y luego de la confirmación del nuevo entrenador, de ponerle fecha al inicio de la pretemporada, ahora se intensifica el paso de las incorporaciones. Este jueves, en Concepción se confirmó la llegada del defensor Ian Ariel Pérez, de 24 años, quien jugó toda la temporada 2023 en el Deportivo Armenio. El lateral, con perfil zurdo y muy buen despliegue, se suma así a las dos incorporaciones que ya se habían concretado. El primer nombre fue el del volante izquierdo Jonathan Fabián Zacaría, de 33 años, que enfrentó al Verdinegro con la camiseta de Almirante Brown en esta última temporada de la Primera Nacional. Zacaría empezó su carrera profesional en La Fragata, luego pasó por Platense, Quilmes, Palestino de Chile, Universidad de Chile, Aldosivi de Mar del Plata hasta regresar a Almirante en la última temporada. Luego llegó el delantero santafesino Gonzalo Casa, de 30 años, quien jugó en Güemes de Santiago del Estero.

La sangría del anterior plantel que condujo César Monasterio fue sensible porque perdió la columna vertebral que sostenían Monllor, Masuero, Blanco, Grahl y todos los delanteros que tenía en el plantel.

Con este panorama y teniendo ya planificada la agenda del nuevo entrenador José María Martínez, en San Martín le apuntan al reencuentro del grupo el jueves 3 de enero próximo, apuntando al inicio de la temporada en la Primera Nacional y también al debut en la Copa Argentina que será ante Godoy Cruz de Mendoza, sin sede ni fecha confirmadas todavía.

 

Superfinal del fútbol femenino

Un clásico siempre invita y cuando en el medio está la chance de definir al mejor del año, todo se potencia. Por eso, hoy no será una Superfinal más en fútbol femenino de la Liga Sanjuanina ya que a partir de las 21, en el Estadio del Bicentenario de Pocito, Atlético San Martín -flamante campeón del Clausura- enfrentará a Sportivo Desamparados, ganador del Apertura. Será otra vez el mano a mano entre los dos equipos que más ofrecieron a lo largo de este 2023. En la primera parte del año, las puyutanas ganaron todo, inclusive la final contra San Martín, mientras que en el segundo semestre, las verdinegras volvieron a ratificar su poderío quedando de cara a la definición del mejor del año. En la organización, se fijó que la Platea Baja Norte sea para el público de San Martín y que la Platea Baja Sur sea para Desamparados, quedando la parte central para la dirigencia.