Santiago Palacio intenta la bandeja con la marca de Bustamante (UNSJ). Los del Parque lideran con un equipo de varios jugadores U-19.

Un ajetreado fin de semana tuvieron los habitantes del planeta basquet sanjuanino. Hubo actividad en todos los torneos de Primera división, se jugó la tercera fecha de los varones y abrió el certamen de las damas. Y, también se jugó en la provincia el Regional U-17.

Inca Huasi fue principal protagonista en las competencias masculinas. Su equipo de Primera, con base de jugadores menores de 19 años lidera con puntaje ideal el campeonato. Le ganó a Universidad 82-57 y manda con seis puntos. Urquiza, con otra formación juvenil dio la nota de fecha al vencer como visitante a Ausonia por 73 a 65. Otros resultados: Del Bono 85- UVT 69. Lanteri 58- Jáchal BB 68 y no terminó el partido entre Sporting Estrella y Banco Hispano, que ganaban los de Villa de Carril 59-58, porque los árbitros entendieron que no había garantías para culminarlo. En la tabla, Inca Huasi tiene 6 puntos; Ausonia 5, Del Bono 4, Jáchal, Urquiza, Lanteri, Estrella, UNSJ y UVT 3, Isca Yacú 2 y Banco Hispano sin unidades (postergaron el encuentro contra Jáchal de la primera fecha, tuvo fecha libre y fue suspendido el partido ante Estrella).

Juan Martín Guerrero, convocado al seleccionado argentino U15, define en bandeja ante realiza una bandeja ante Banco Rioja en el Regional U-17.


Con una victoria 74-54 ante Anzorena de Mendoza y una derrota 67-71 con Banco Rioja, Inca Huasi ganó el triangular regional U-17 que clasificó a un equipo cuyano a los cuartos de final del Argentino de Clubes. Como los tres ganaron un partido, los pibes Ñokaikos se impusieron por diferencia de tantos.

Con dos partidos, de los tres previstos, comenzó el domingo el Campeonato de Primera División femenino. 25 de Mayo venció a la UNSJ 50 a 24 y UVT a Lanteri 69-68. En sub-17: 25 de Mayo 56- UNSJ 28. En tanto que en sub-15, Isca Yacú venció a la UNSJ por 20 a 0. Restan jugarse: Jáchal vs.. Valle Fértil, en categoría Sub-15. Y, el de la Unión Vecinal Barrio Aramburu con Jáchal BB, en Primera.

25 de Mayo, en todos los frentes: los equipos femeninos, de Primera y U-17, junto al de Primera que participa del campeonato Clausura de la B local.