Decepción. Independiente no pudo sostener su buena racha de seis partidos sin derrotas. Los tucumanos fueron efectivos y le dieron un duro golpe al Rojo.

Independiente perdió anoche frente a Atlético Tucumán por 2-0, en Avellaneda, en otro de los partidos por la 21ra fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y quedó relegado a puesto de clasificación para la Copa Sudamericana 2019. Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Aliendro, los convirtió el volante Guillermo Acosta, a los 9 y 47 minutos del segundo tiempo.

Independiente, con la derrota, quedó sexto (fuera de puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019) con 36 puntos, once menos que el líder Boca Juniors (47); mientras que Atlético Tucumán, que cortó una racha de cinco partidos sin victorias (tres empates y dos caídas), llegó a 29 unidades.

El equipo de Avellaneda, que llegaba con un invicto de seis cotejos (cuatro triunfos y dos igualdades), fue mejor en el primer tiempo, pero la aparición de Acosta fue letal y ya no se pudo recuperar.
 

Citarán a Bertoni


María Soledad Garibaldi, la fiscal a cargo de la investigación por corrupción de menores de Independiente, dijo que "en los próximos días" citará a declarar al ex futbolista y campeón mundial de fútbol en 1978, Daniel Bertoni, quien señaló que "siempre existió" el abuso sexual contra jugadores de las divisiones juveniles. En total ya son cinco los detenidos por la causa sobre abuso y corrupción de menores.