La reciente y dolorosa eliminación del Paris Saint Germain caló fuerte en el club de la capital francesa después de caer en el Bernabéu ante Real Madrid. Este domingo volvió la acción por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes y los hinchas no perdonaron a dos jugadores: Lionel Messi y Neymar.

El argentino y el brasileño fueron abucheados desde la primera vez que tocaron la pelota al minuto de juego en el partido de local por la fecha 28 ante el Bordeaux. Desde las tribunas de su estadio bajaron silbidos y gritos de reprobación para dos de las figuras del equipo por su rendimiento en la serie por los octavos de final de la Champions League.

El que se "salvó" de esto fue una de las joyitas del PSG, Kylian Mbappé. No fue silbado, cabe recordar que fue el héroe de la ida con su gol agónico, y además después fue el autor del primer gol para ganarle al Bordeaux.

Tras el encuentro y en conferencia de prensa, el entrenador del Paris, Mauricio Pochettino, se refirió a los abucheos para dos de sus principales estrellas. "Estamos satisfechos con la reacción del equipo hoy en un contexto difícil y ante un equipo difícil. Creo que todos los que aman al PSG se sintieron tristes y yo estoy triste por lo que viví hoy. Todos estamos afectados, sentimos una desilusión y frustración. Somos responsables, pero debemos asumir los próximos objetivos. A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó", sentenció en el Parque de los Príncipes.

"Es difícil. Se entiende la frustración de la gente y se siente el humor, que es el mismo que tenemos nosotros y todos los que queremos a PSG. Ellos lo manifiestan de una forma que da un poco de tristeza. El respeto siempre tiene que existir. Está claro que tenemos que mirar para adelante, no se puede cambiar el pasado y solamente podemos hacernos fuerte para el futuro", cerró Pochettino, visiblemente molesto aunque sin perder la calma.

Justamente el exdefensor es otro que se encuentra en la mira y cuyo futuro podría quedar sentenciado al culminar esta campaña. Es que el objetivo para su contratación, igual que para con Messi, era obtener por primera vez en la historia de la institución la Champions League, algo que deberá esperar, al menos, una temporada más. De hecho, son muy fuertes los rumores acerca que Pochettino sería echado tras la finalización de la Liga de Francia y llegaría nada menos que un "prócer" francés que se encuentra sin dirigir hace varios meses tras su salida del Real Madrid: Zinedine Zidane. Zizou está identificado en su pasado como jugador con el Olympique de Marsella, aunque diferentes versiones marcan que podría recalar en los parisinos.

El respaldo de Suárez

Los abucheos el domingo en París para con Lionel Messi y Neymar no pasaron desapercibidos para nadie en el ambiente futbolero. Y uno de los que se expresó para defender a sus amigos fue el goleador uruguayo Luis Suárez.

"Como siempre el fútbol sin memoria. Siempre con ustedes! Los quiero mucho!", escribió el jugador del Atlético de Madrid y ex compañero de ambos en el Barcelona arrobando a ambos jugadores del PSG.

Por su lado el punta brasileño, horas después, compartió la historia de su amigo en su cuenta de Instagram.

La amistad entre los tres data de varios años e incluso se fue acentuando pese a que ya no jueguen los tres en el mismo club, como pasó en Cataluña. Los futbolistas se suelen mostrar juntos en diferentes eventos sociales de cada uno que comparten.