Partidazo. El que se jugó en París, donde Irlanda se impuso con un drop en tiempo adicionado por 15-13 a Francia.

Irlanda, principal amenaza para terminar con el dominio de Inglaterra en el Seis Naciones de rugby, tuvo ayer un debut emotivo y triunfal en la edición 2018 del torneo, al vencer a Francia 15-13 en la última jugada de un partido que se disputó en París.

Jonathan Sexton conectó un "drop" a los 82 minutos de juego en el Stade de France y decretó el resultado final de un encuentro con alteraciones en el marcador. Francia se puso en ventaja 13-12 a los 74 minutos con un try de Teddie Thomas, convertido por Anthony Belleau.

En la misma jornada, Gales sorprendió a Escocia en Cadiff y arrancó el Seis Naciones con una victoria contundente (34-7) con la que rompió con muchos pronósticos negativos en su contra.

Inglaterra, máximo ganador histórico con 28 títulos y bicampeón actual, visitará mañana a Italia en el estadio Olímpico de Roma.
 

Adentro
 

El seleccionado uruguayo, Los Teros, se clasificó para el Mundial Japón 2019, luego de vencer a Canadá por 32-31 en la revancha de una serie eliminatoria que se disputó en el estadio "Charrúa" en Montevideo. Los charrúas la semana pasada se impusieron 38-29. De esta manera, los uruguayos accedieron al Grupo D del Mundial que ya integraban Australia, Gales, Georgia y Fiji.