El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin-Deceunick) se ha adjudicó la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada ayer entre Pola de Laviana y Colláu Fancuaya, sobre 153,4 kilómetros de recorrido, mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sigue siendo el líder de la clasificación general.

La fuga volvió a imponerse a los hombres de la general por segundo día consecutivo y el más rápido -entre los diez escapados con opciones para la victoria de etapa- fue Jay Vine, quien impuso su ley para llevarse su segundo triunfo parcial. El australiano volvió a exhibir su poderío en la montaña, que ya le permitió hacerse con la sexta jornada en la subida al Pico Jano, para ser el más rápido y hacerse con el maillot de lunares de la clasificación por puntos. Un doble triunfo tras su incesante ritmo que no pudo seguir hasta el final el español Marc Soler (UAE), quien acabó segundo a 43 segundos junto al estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert).

En la clasificación de la montaña, Victor Langellotti (Burgos-BH) no pudo defender su liderato en una jornada con seis puertos puntuables. El monegasco sufrió una caída que le dejó "una posible fractura de clavícula y conmoción cerebral", según informó su equipo, por lo que se vio obligado a abandonar la carrera.

Hoy se disputará la novena etapa, una jornada rompepiernas de 175,5 kilómetros entre Villaviciosa y Les Praeres.


Hoy, Pista local

Se trata de la tercera reunión de la temporada de ciclismo de pista sanjuanino. Como es tradicional tendrá por escenario el velódromo de Rawson y las competencias se disputarán entre las 10 y las 13. El programa es el de siempre y la organización corre por cuenta de la Unión Vecinal Barrio Belgrano y la Fundación Planeta Ramírez.