Podio verde. Mauricio Quiroga en lo más alto del podio de la contrarreloj individual que lo posicionó como líder y que a pesar del triunfo de Juárez por la tarde, lo pudo mantener. El puntano hoy irá por todo.

El Sindicato de Empleados Públicos continúa dando muestras de su gran presente en las rutas sanjuaninas. Los "Bichos Verdes" arrancaron con todo en la Vuelta de Jáchal que ayer tuvo doble jornada y que hoy finalizará. Mauricio Quiroga se vistió de líder tras adueñarse de la contrarreloj individual disputada por la mañana y con su quinto lugar obtenido en la etapa en línea que se disputó por la tarde y que ganó el chaqueño Daniel Juárez (Mardan) mantuvo su liderazgo de cara a la última etapa. El tercer y último parcial arrancará a las 16,30 y tras 135 kilómetros coronará al ganador.

El SEP San Juan marcó dominio puro por la mañana en el esfuerzo en solitario que tras 11,5 kilómetros unió el Dique Pachimoco con la capital jachallera tuvo como ganador a Quiroga, pero no solo eso sino que la escuadra verde también metió segundo y tercero con Mauricio Muller y el juvenil Enzo Silva. El oriundo de Villa Mercedes clavó relojes en 13m24s, en tanto que Muller actual campeón argentino marcó 13m33s y Silva lo hizo en 13m39s. Cuarto fue Nicolás Naranjo de la Agrupación y quinto también del SEP Emiliano Ibarra.

El retorno. El cartel que indica cómo llegar al Dique Pachimoco fue la postal de la mañana jachallera. El ciclismo federado volvió al departamento Jáchal después de una década.
 


La segunda etapa corrida por la tarde que tuvo como particularidad visitar Huaco ascendiendo a la tradicional y para nada fácil "Cuesta de Huaco". Fueron 115,550 kilómetros de una etapa que mostró muchas alternativas porque fueron varios los intentos de fuga de los equipos que buscaban dar el batacazo y desbancar al líder. Por eso el SEP tuvo que realizar un desgastante trabajo en el afán de proteger al mercedino que siempre viajó bien resguardado dentro del pelotón y solo atacó en los metros finales integrando la fuga de un quincena de ciclistas que protagonizaron un apasionante sprint en la capital jachallera. Allí apareció quien es siempre un gran protagonista: Daniel Juárez apuró a todos y con los brazos en alto festejó su victoria que le permitió ganarse un lugarcito entre los primeros de la General. Quiroga, en tanto, no pudo embalar como quería pero con el quinto puesto mantuvo el liderazgo y hoy, apoyado seguramente en el trabajo que realice su equipo, defenderá con uñas y dientes la competencia que hasta este momento es toda suya.