Flamantes campeones. Concepción realizó un gran Torneo Panamericano en Brasil. En la final, goleó a Valenciano por 8-4 y dio la vuelta olímpica en Recife.

Con Concepción aún sacando lustre a la flamante clasificación tras haber ganado el Torneo Panamericano, la gran cita que tiene el hockey mundial a nivel clubes es la Copa Intercontinental, que se jugará dentro de 10 días en Reus, España, y que tendrá al de Villa Mallea luchando por un título que sólo un club sanjuanino logró en la historia. Hoy, en Reus, será presentado el campeonato, que retomará la continuidad tras un año de ausencia.

La Copa Intercontinental 2017 se celebrará entre el 15 y 16 de diciembre en esa ciudad española y será una edición especial, con formato excepcional pues no se disputó en 2016.

Así, básicamente será un final four que comenzará con dos semifinales entre los campeones de Europa y América de la temporada 2015/16 y 2016/17. De acuerdo a lo que informaron, el torneo contará con la presencia del Reus Deportiu, de España, anfitrión y actual campeón europeo; el SL Benfica, de Portugal, campeón de Europa 2015/16; Talleres de Mendoza, campeón de América 2015/16, y el Concepción Patín Club, que se quedó con el Panamericano al vencer a Valenciano en la final disputada en Recife, Brasil, la semana pasada. Todos los partidos se disputarán en el Pavelló Olímpic de Reus.

De acuerdo al cronograma que será presentado hoy en España, la semifinal 1 la van a disputar los campeones del año 2016, es decir, Andes Talleres y SL Benfica, desde las 12 (hora argentina).

La otra llave, que se jugará también el 15 de diciembre, la protagonizarán los campeones del 2017: Concepción PC y Reus Deportiu, desde las 16,15.Los ganadores jugarán la final al día siguiente.

La Intercontinental de hockey sobre patines es un trofeo internacional oficial organizado por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) desde 1983.

Surgió para enfrentar a los campeones masculinos de la Liga Europea de hockey sobre patines de Europa y del Campeonato Sudamericano de Clubes, de esta parte del continente.

El único club sanjuanino que logró levantar la Intercontinental fue UVT, en 1986. A su vez, Concepción jugó tres finales y no logró dar la vuelta olímpica. Una fue en 1987, cuando cayó ante Liceo (España), luego perdió ante Follonica (Italia) y Barcelona (España), en 2007 y 2008. Ahora, con el envión del Panamericano, irá por una nueva oportunidad en Reus.

Doble

5 Son los títulos que dos clubes se reparten como los ganadores. Barcelona, que ganó en 1983, 1998, 2006, 2009, 20149; y Liceo (1987, 1989, 1993, 2004, 2012).

Con presencia sanjuanina

Con una rueda de prensa en Reus se hará hoy la presentación de la Copa Intercontinental, el calendario oficial y los actos paralelos que se celebrarán en relación a la competencia.

Y allí estará el sanjuanino Daniel Martinazzo (foto), integrante del FIRS (la Federación Internacional), además de Carmelo Paniagua, Sabatino Aracu y Francesco Zangarini, algunos de los popes del Rink Hockey Technical Committe.

Martinazzo indicó que luego se reunirá con el comité organizador de Barcelona 2019 para los juegos.